jueves, 24 de septiembre de 2009

Patanes Sin Fronteras


Una bitácora refrescante para despedir el verano

Nace PSF. Patanes Sin Fronteras. PSF pretende combatir con una sonrisa el amodorramiento curarizante, lobotomizador, colectivo, que provoca en los individuos sanos una exposición continua a la monserga asfixiante, vírica, contagiosa, del nacionalismo catalán.

PSF ha elaborado unos estatutos y un borrador programático. Necesita de algún miembro más para registrarse como asociación recreativa sin ánimo de lucro. Sus dos co-fundadores han de fichar a otros incautos para propiciar, como queda dicho, el nacimiento oficial de Patanes Sin Fronteras y el bautismo de fuego, en sentido figurado, del activismo lúdico-patanista.

PSF tiene en su punto de mira, es decir, en su punto de risa, al nacionalismo catalán, por ser el más cercano y el que más da la brasa. A nuestros patanes de PSF les separa de los nacionalistas catalanes, de entrada, una preposición: SIN en lugar de CON. Y ya tienen en la recámara, esbozados, desternillantes proyectos patapolíticos para su provocadora, ubuesca y lunática escenificación
Como toda asociación tiene PSF su finalidad, ya desvelada, y cómo no, su reservado derecho de admisión o veto a candidatos de inapropiado perfil. Para integrar las pírricas filas de PSF debe el interesado acreditar su contrastado no nacionalismo, amén de otras cualidades detalladas en los estatutos… un extracto de los cuales reproducimos más adelante.

Ilustra esta bitácora una instantánea (foto 1) tomada en el mes de mayo en un tramo del río Gers a su paso por el término municipal de Vidrá, Osona. Esa foto, con Tolerancio arrojando una piedra a ese saltarín y esquivo curso fluvial, constituye la primera acción patanista reivindicada por PSF.
En efecto, meses atrás, el consejero de medioambiente del gobierno regional de Cataluña, el ecotrasvasador Baltasar, de ICV, la IU catalanista, acuñó, con motivo de la pasada sequía, el eufemístico e ingenioso concepto aportes puntuales de agua por trasvases… -que lo mismo da, que da lo mismo-… sucesor en el cargo del ecoaeronauta Milá… (uno que paseaba a sus hijos en helicóptero por la Cerdaña a cargo del contribuyente y que actuó recientemente como abogado defensor de los promotores del referéndum separatista e ilegal de Arenys de Munt)… fulano que estableció la prohibición de tirar guijarros a ríos y estanques para no alterar las pacíficas condiciones de vida de los moradores, peces, cangrejos, anuros e insectos, de esas masas hídricas… y no es una coña marinera -de agua dulce- aunque lo parezca… declarando proscrito, para los restos, el lanzamiento de piedras pulimentadas para contabilizar los rebotes que dan sobre la superficie del agua. Tradicional entretenimiento transmitido de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Tolerancio, co-fundador de PSF, honor que comparte con Manuel Aguilella, no pudo resistirse a la tentación de desobedecer tan estrambótica normativa e imbuido de un incivismo patanista sin enmienda, desvergonzado, delictivo, y sin temblarle el pulso, arrojó, desafiante, una piedra al río Gers, cerca del salto de agua llamado del Molí, ante varios testigos, cuya identidad permanecerá en el anonimato para evitar a los interfectos, convertidos a su pesar en cómplices, cuando menos encubridores, posibles consecuencias penales… luciendo, cómo no, su preceptiva nariz de payaso, complemento obligado de la indumentaria oficial de PSF para la comisión sincronizada, rápidos golpes de mano, de acciones patanistas de comando. Nariz de payaso que es a PSF lo que una coraza para un coracero.

He aquí una sucinta muestra del manifiesto patanista y de los estatutos de Patanes Sin Fronteras. Es de justicia que los interesados en militar en PSF… -que, no es presunción, sino previsión atinada… (tanto como las previsiones en materia económica del gobierno ZP)… se contarán por docenas, acaso centenares, y acudirán como locos a sus itinerantes banderines de enganche para engrosar sus, aún hoy, desangeladas huestes-… sepan qué les espera y con quienes se jugarán el tipo en un futuro inmediato, codo con codo, como un solo hombre, contendiendo en cerrada justa contra el nacionalismo catalán en el palenque del patanismo desatado.

1.-Manifiesto patanista (extracto)

El patanismo de Patanes Sin Fronteras no es una filosofía, una doctrina, sino una actitud ante la vida. Es, por así decir, una ética… una patanética.

El patanismo de Patanes sin Fronteras necesita de pública expresión. Es la suya una patánica manera de ver el mundo que nos rodea, de someterlo a la lupa deformante del humorismo para compartirlo con quien así lo desee. Patanes Sin Fronteras sostiene que podremos desentrañar mejor ciertas claves de este mundo si es sometido a la óptica patánica o patanóptica y analizado críticamente a través de la patanería metódica.
Siendo nuestra porción de mundo más inmediata escenario de todo tipo de atropellos perpetrados por patanes de obediencia nacionalista, que ignoran su condición de tales (de patanes) y que pretenden separar más si cabe a los hombres entre sí con nuevas y absurdas fronteras en base a mistificaciones de todo tipo enfatizadas obsesivamente… Patanes Sin Fronteras, por imperativo patanético, se propone compensar dichos excesos demostrando el componente torpepatánico común a toda la especie humana sin distinción de sexo, raza, religión, lengua o nacionalidad… rasgo torpepatánico especialmente acentuado en los nacionalistas identitarios.

Todos llevamos un patán dentro. Sólo tenemos que dejarle hablar. Únete a Patanes Sin Fronteras. Haz el ganso, el patán a nuestro lado y respirarás mejor. Sé patán y súmate a nuestra causa.

2.-Estatutos de Patanes Sin Fronteras (extracto)

Del Capítulo I o Fin de la Asociación

Artículo 2.- El objeto y fines específicos de PSF serán:

a) La promoción de eventos risibles, lúdicos y festivos, a nivel local, nacional, internacional (y sideral cuando la colonización del espacio exterior sea una realidad) dentro del más escrupuloso respeto al buen humor y, a regañadientes a veces, a la legalidad vigente.

b) Fomentar el espíritu crítico en clave de humor ante toda discriminación de los derechos individuales de las personas, en particular aquellas que sean auspiciadas o amparadas por las instituciones de obediencia nacionalista.

Del Capítulo II o de los asociados

Artículo 4.- Son deberes de los integrantes de PSF:

a) Acreditar fehacientemente su espíritu crítico ante los excesos reseñados en el apartado b) del artículo 2.
b) Acudir a las reuniones convocadas por la Junta de la Asociación con una nariz de payaso.
c) Tomar parte en los eventos decididos por la Junta.
d) Se recomienda a los asociados procurar amistad, cuando menos intentarlo, con un delfín, no siendo éste, empero, un requisito exigible.

Del Capítulo III o Estructura y funcionamiento de la Asociación

Artículo 9.- (…) Los candidatos que se postulen a los cargos citados anteriormente (en otro artículo, satrapatán/a y vicepatán/a por presidente y vicepresidente de la Junta o Patajunta) habrán de defender en público la idoneidad de su candidatura provistos de la preceptiva nariz de payaso y habrán de rubricar sus argumentos contando, al finalizar su intervención, un chiste o demostrando alguna habilidad especial -como imitar la sirena de una gabarra o mover las orejas independientemente de los músculos de la cara-.

Esto, pensamos es suficiente para hacerse una cabal idea de lo poco o nada cabal que es el patanismo promovido por Patanes Sin Fronteras. Pero nada en esta vida es un camino de rosas. Para muestra un botón. Aún no inscrita como asociación con todas las de la ley, PSF ya ha sufrido en su seno las primeras disputas, eso que algunos llaman diferentes sensibilidades, que han estado a punto de provocar una fatal escisión.

Lamentable episodio que se produjo con motivo de la aprobación por el ayuntamiento de Gerona de una normativa que obliga a los propietarios de mascotas caninas (no sabemos si extensible a mascotas de otras especies animales, felinas o reptilianas) a… y no es broma, pero de verdad de verdad de la buena… pasearlas al menos tres veces al día a razón de 20 minutos, mínimo, por paseo.
A esa normativa, de imposible seguimiento, tanto que ni Dios mismo, que es omnisciente, omnividente, omnipotente y omniloquequieran… -qué decir entonces de la Policía Municipal-… puede saber cuántas veces y por cuánto tiempo pasea cada hijo de vecino su canelo, se acogieron dos simpatizantes de PSF, Severo y Casimito (foto 2), para reclamar de Tolerancio, descaradamente, siendo residentes en Barcelona, el beneficio de la ordenanza gerundense.
Reivindicación, como se verá, que carece de fundamento y que demuestra de manera inequívoca la desfachatez de los peticionarios que, de ningún modo habrían de quejarse de las atenciones y cuidados recibidos… como demuestra la foto 3, con los interfectos disfrutando tan ricamente de las transparentes aguas de cala Tavallera en Port de la Selva, un paraje idílico que no todo el mundo conoce. Razón suficiente para estar agradecidos y en deuda con su amo y desechar cualquier atisbo de protesta y amotinamiento.

Por último, la foto 4, certifica que el patanismo no está reñido, necesariamente, con la elegancia, la apostura y la prestancia varoniles.

Si estás harto del rollo insoportable, pero del carajo de la vela de insoportable que es el nacionalismo catalán y tienes ganas de echar unas risas… únete a PSF… haz la mili en Patanes Sin Fronteras y no sigas el ejemplo de esos tránsfugas, desertores y chaqueteros de Severo, Seve, para los amigos, y Casimito que, a estas horas, deben andar los muy ingratos llamando a las puertas de las archisubvencionadas Ómnium Cultural, Orfeó Català o Plataforma Pro-Seleccions Catalanes, qué más de una que otra, para vivir del momio, a cuerpo de rey, trincando alegremente millones de euros a la salud del contribuyente nacionalista y no nacionalista (véase, por ejemplo, affaire Félix Millet).



1 comentario:

Ana dijo...

!!No puedo creer que yo sea la primera adhesión!! Supongo que en privado habreis recibido miles de ellas.
Gracias por crear esta maravilloa asociación.

Ana