jueves, 31 de diciembre de 2009

Carta a Gloria Lago


Con afecto y admiración a Gloria Lago y a Galicia Bilingüe

Para los no nacionalistas, PP y PSOE, son el poli bueno y el poli malo de las películas americanas… respecto de asuntos capitales como la vertebración territorial del Estado y la imposibilidad, en determinadas regiones y en cualquiera de los niveles educativos, de elegir la lengua española como lengua vehicular, lengua académica, de cultura, siendo lengua oficial, sobre el papel, en todo el territorio nacional… imposibilidad, prohibición que es, aunque algunos no lo vean, la enfermedad que corroe la estructura del edificio y amenaza con derrumbarlo.
Es decir, lo que no es posible en España pero sí lo es, como dicta la lógica más elemental, en cualquier país civilizado de nuestro entorno. Pues incluso en naciones donde existen diversas lenguas, Gran Bretaña, Francia e Italia, cualquiera de sus ciudadanos puede escolarizar a sus hijos en la lengua oficial de toda la nación y nadie que no sea un chiflado de atar se lo discute, ni los más recalcitrantes nacionalistas, escoceses, galeses, corsos o bretones, por ejemplo.

Esa suerte de binomio policial, bueno/malo, trabaja en equipo y pretende lo mismo: forzar el brazo del disidente para que calle ya, para que deje de dar la lata y se conforme con lo que hay, para que se confunda de una p… vez con el paisaje, el tío pesado. Uno te susurra al oído bonitas palabras, te trae una taza de café e incluso te ofrece un pitillo mientras el otro te sacude los cataplines con el listín telefónico… pero hecha la salvedad del modus operandi, pretenden, repetimos, exactamente lo mismo. Que te calles y que finjas no ver la desnudez del rey.

Para los resistentes de la Asociación por la Tolerancia, el éxito, el protagonismo de Galicia Bilingüe, han sido motivo de júbilo, de alegría. La razón es evidente. En Cataluña, desde hace años, la hegemonía nacionalista es total e incontestable: se ha cerrado el círculo… también el de Economía. Y a consecuencia de ello, la limitación de la libertad y la quiebra de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos son moneda común, aceptada con ovina normalidad, sin aspavientos, por la mayor parte de la sociedad catalana. Los resistentes viven una suerte de confinamiento, de exilio interior en su propia casa, obligados a la discrepancia íntima, claustral, a la discrepancia de los armarios y de las catacumbas.

El éxito de Galicia Bilingüe lo viven los resistentes de Tolerancia como su propio éxito, el que quisieran para sí. La causa de Galicia Bilingüe, es su causa. Sus duelos y derrotas, también.
Cuando los nacionalistas gallegos a través de sus escuadristas y alborotadores, atentaron -pintadas, amenazas- contra Gloria Lago, Tolerancia sintió esa agresión en sus propias carnes.
Aunque con diferente acento y fascinados por diferentes mitos de obediencia, los agentes lobotomizados por el nacionalismo mítico que conecta el presente con una nebulosa especiosa y bastardeada de un pasado inexistente, a través de médiumns en nómina y coche oficial con cargo a los presupuestos, se comportan de igual manera lo mismo invocando a Breogán que a Godofredo el Peludo en sus delirantes juramentos de lealtad eterna sellados con sangre… con sangre de otros, claro.

A lo que vamos. Núñez Feijóo adopta el disfraz de poli bueno. Touriño era el poli malo, o mejor, el poli tonto, movido a distancia como una marioneta, crucetas e hilo, por sus socios del BNG con la complacencia del ventoso ZP.
Hete aquí que NF prometió en campaña acabar con la política de inmersión lingüística promovida por el gobierno saliente, aunque iniciada, tiempo ha, vale que en un formato más edulcorado, por anteriores gobiernos regionales del PP con Fraga como mandamás de la Xunta.

Para darse la razón a medias, como si su programa electoral no bastara para justificar y desplegar su timorata acción de gobierno en esa materia nuclear, NF se sacó de la manga una encuesta, aaayyy, dirigida a los padres de alumnos en edad escolar. Se trataba de sondear su opción idiomática en el ámbito educativo. La citada encuesta arrojó un balance contundente. La inmensa mayoría se decantó por una enseñanza bilingüe o en español, frente a un porcentaje mínimo, alrededor del 15%, que prefirió un modelo de escolarización íntegramente en gallego.
Si la encuesta se realizó con un criterio adecuado de veracidad y rigor, estremece pensar que el modelo propuesto por PSdG-BNG, la inmersión monolingüe, responda en realidad al interés de una minoría, 15%, que ni de lejos suma la totalidad de sus votantes, frente a las preferencias de una apabullante mayoría cuando ésta es consultada y puede exponer su opinión en libertad, sin temor a represalias.

El truco de NF consiste en sustituir una promesa electoral, respetuosa además con un derecho constitucional, por una prospección no vinculante de la que echará mano para garantizar el derecho a la libre elección de lengua oficial en la educación… o no… según sople el viento, amo del mundo, guardándola entonces en un cajón, bajo llave, si entiende que dicha iniciativa le ocasionará problemas, optando en ese caso, el muy pillín, por renunciar a sus promesas, a sus principios, si los tiene, ofreciéndolos en sacrificio propiciatorio en el altar liberticida de los nuevos bárbaros del legendario y tronado reino de los suevos. Es decir, si, cobardón, miedica y apegado a la poltrona, se conforma con firmar tablas con sus nacionalistas aborígenes.

El nacionalismo, ya se lo decimos a NF, que bien lo sabe, y de la mano de la oposición, que hará cuanto esté a su alcance para segar la hierba bajo sus pies, no permanecerá de brazos cruzados… porque no puede, su naturaleza se lo impide, pues su mecánica, su dinámica, pasa por activar el resorte de la reclamación permanente, por airear sin descanso agravios lacerantes, insoportables. Ya hemos sabido de una nutrida manifestación orquestada por el BNG y su tejido asociativo que ha contado incluso con la insultante presencia de un ministro, el orondo señor Caamaño, del gobierno de la nación -de naciones-.

Un derecho fundamental como ése, gestionado con ese ímpetu por NF, con esa entereza y esa determinación que es maravilla de ver, quedará inevitablemente supeditado a los avatares de la tornadiza política local. Y al resultado que arrojen las urnas en futuras contiendas electorales. Urnas que arropan acaso entre las paredes de metacrilato la reedición de infaustas coaliciones.

Nada de eso sucedería si derechos de importancia troncal para la estabilidad política, social e institucional de la nación estuvieran debidamente blindados hasta el día del Juicio Final por un inamovible pacto de Estado entre los partidos mayoritarios… o partidos nacionales, si lo fueran.
Hemos de entender que nada perdurable conseguiremos si mordemos el anzuelo y nos conformamos con jugar el partido contra los caciques locales. El nuestro es un problema nacional, un problema de Estado… será porque en Cataluña desde hace décadas ya no tenemos la menor opción de saltar al terreno de juego y presentar batalla… y será en esas coordenadas nacionales donde tendremos una respuesta, una solución… o la certificación definitiva, legaloide pero injusta, de nuestra marginalidad. De donde llegará con sello lacrado y cinta de bramante el atisbo de una victoria… o el acta de defunción.

No es una empresa fácil, desde luego: tirar de las orejas a los partidos nacionales y obligarles a que ejerzan de tales. Difícil tarea… porque no quieren.

No hay demanda que no asome sus pancartas por la capital cuando pretenden sus promotores entrar en todas las casas a través del noticiero de la tele. Es lo más normal del mundo. Cuando los transportistas, los ganaderos, las enfermeras… trapecistas, saltimbanquis federados, abortistas y anti-abortistas, gigantes y cabezudos, quieren dar a conocer sus reivindicaciones, se concentran en Madrid, bajo la ventana del ministerio de turno para dar la serenata y su problema, cuando menos, obtiene un grado de difusión y conocimiento mayores entre la población.

Nunca deberemos descuidar el debate, el proselitismo y la vigilancia o la pugna en el ámbito local, pero el pescado, que nadie se engañe, lo subastarán en la lonja capitalina. Sólo en Madrid podremos forzar la prórroga y, por qué no, soñar es gratis, llevarnos el trofeo a casa. Ya no por nosotros… -que también, por aquello de que nuestra infancia, nuestra adolescencia, nuestra experiencia vital no quede desgajada del futuro diseñado por los nacionalistas en una suerte de pérdida de tiempo, de desarraigo histórico-… sino por nuestros hijos, sobrinos o nietos, por su formación académica en un mundo cada vez más complicado, competitivo y global, donde la escolarización íntegra de los alumnos en gaélico, danés, urdu, eólico dulce, ndembu pluripalatal, bordurio reduplicado y bretón, lenguas muy respetables sin duda, no hará fuerza a una escolarización medianamente cabal impartida en español, que tan a mano tenemos.




lunes, 28 de diciembre de 2009

El círculo (de Economía) se cierra


El Círculo de Economía de Cataluña, con retraso, pero con una lealtad inquebrantable a la clase política y al credo nacionalista imperante, se ha pronunciado a favor del editorial conjunto publicado días atrás, rastreramente, por buena parte de la intervenida y domesticada prensa catalana para presionar al domesticado Tribunal Constitucional.

Salvador Alemany, presidente de tan selecto círculo, ofició el acto. Con tan principales ciudadanos, la pléyade de la sociedad aborigen, sumándose a semejante impostura el círculo se cierra. No queda un solo ámbito de la sociedad catalana que no haya sucumbido al gregarismo aborregado del robotismo teledirigido. Nada hay ya fuera del círculo, que es trasunto geométrico del oasis catalán… nada salvo el arenoso desierto por donde se aventuran acaso los escorpiones.

El carácter inclusivo, salvífico, del círculo que cierra Alemany nos recuerda, vale que muy tangencialmente, la famosa Lista de Schlinder cuando Ben Kingsley, el contable, le dice a Liam Neson mostrándole la lista redentora con los más de mil nombres que, gracias a la tenacidad del empresario checo-alemán, escapan por los pelos de la cámara de gas:

-Esta lista es la vida. Fuera de la lista no hay nada.

En Cataluña nada queda fuera de los límites del círculo. El círculo abriga la vida comunal, civil. Fuera del círculo: nada. A lo sumo la sospecha de un territorio incógnito, a explorar… un territorio que habremos de transitar los no nacionalistas en un éxodo a ninguna parte, viviendo un exilio interior en nuestra propia casa, incomprendidos incluso de los nuestros. Un territorio sin coordenadas geográficas, sin horizonte a la vista.

Editorialistas y lectores. El Colegio de Abogados, salvo 200 honrosas excepciones, y sus clientes, algunos en libertad bajo fianza como Prenafeta, Alavadra y Bartu, alcalde de Santa Coloma (así le llama en confianza Manuela de Madre que, enterada de la detención de su amigo y conmilitón por la Guardia Civil, Operación Pretoria, pensó, uuuuuyyyyy, figúrate tú que estremecedor testimonio, que la camada negra -¿Qué camada es ésa?- había dado un tejerazo). Ahora es el turno de empresarios y economistas, previamente lo fue de los sindicatos… subvencionados, claro es, y por lo tanto, públicos… sustituyendo unos y otros la conflictividad laboral o social, lo que antes llamaban lucha de clases, por la cohesión nacional: todos, patrones y obreros obedientes a la misma bandera en un remedo local, calcado, exacto, del sindicalismo vertical del franquismo. Y estas palabras son a la verdad, modestia aparte, lo que los puntos de la circunferencia respecto del centro geométrico del círculo.

Nadie escurre el bulto. Todos han firmado el editorial conjunto: médicos y pacientes, dandys y limpiabotas, putas y clientes, timados y timadores. Árbitros y futbolistas. También la pelota. Y mi vecina del cuarto primera.
Llega un momento, cuando el clamor es unánime y concertado, que si uno aguza bien el oído lo que percibe en realidad es el silencio.

Despacho de última hora.- Hemos sabido que la prensa catalana prepara un nuevo editorial conjunto en aras de la dignidad nacional de Cataluña. En efecto, han causado honda consternación las burlas de que ha sido objeto don José Montilla al confesar que su canción favorita es Mediterráneo de… Lluis Llach.
Los intrépidos periodistas aborígenes, en vanguardia de la independencia informativa a escala planetaria, sostendrán que si Montilla dice que Mediterráneo es de Lluis Llach, pues es de Lluis Llach y punto. Por la misma razón que el nuevo estatuto de autonomía se atiene punto por punto a la Constitución, en espíritu y letra, lo discuta o no el alto tribunal. Y vale ya.

martes, 22 de diciembre de 2009

España está más cohesionada que nunca


Eso es lo que sostienen ZP, inspirado por el dios Eolo cuando habla, dios del viento y dueño del ancho mundo y de todo cuanto contiene, y algunos zánganos apaniguados que todavía se atreven a repetir las consignas de la superioridad. España nunca ha sido paradigma de cohesión, de vertebración nacional precisamente, pero es evidente que en la actualidad y como ejemplo de cohesión a imitar es una castaña pilonga.

En estos últimos años las hemos visto de todos los colores: el plan soberanista de Ibarreche, la contradictoria y bipolar teoría del federalismo asimétrico de Maragall que solo una cabeza como la suya, algo desarreglada a causa de la edad provecta, puede concebir, la realidad nacional andaluza, arsa que toma y olé, una sentencia reciente del Tribunal Supremo que establece que es absurdo pretender la íntegra escolarización en castellano de un alumno, siendo idioma oficial, cuando menos sobre el papel, en todo el más que nunca cohesionado territorio nacional, la anuencia manifiesta del presidente del gobierno a las sanciones aplicadas a los rótulos comerciales redactados en español, el editorial conjunto de la bizcochable prensa catalana publicado para presionar al no menos bizcochable Tribunal Constitucional, y, para cerrar plaza, o para abrirla, según se mire, la oleada de referéndums separatistas promovidos en/por 166 municipios catalanes.

España está más cohesionada que nunca. O España no se rompe, que decían cuando se tramitaba el estatuto de Cataluña, como si a las horas veinticuatro de refrendarse en plebiscito, la placa continental fuera a desgajarse y Cataluña, como uno de esos icebergs a la deriva que se aproximan a la costa australiana, fuera a iniciar una travesía por el Mediterráneo para atracar en Mallorca y Cerdeña y hacer escala en la isla de Malta.

El proceso comenzó en Arenys de Munt, por gentileza de su alcalde, adscrito a una marca electoral de IC, la Izquierda Unida catalana, el partido de Llamazares, Madrazo… -¿Recuerdan a ese sujeto?-… y ahora de un tal Cayo Lara. Habría que decir, para ser fieles a la realidad, que Izquierda Unida, al contrario, es la sucursal española de IC-EUiA, que es el auténtico partido madre, el que corta el bacalao en esa indigesta mezcolanza de siglas.

Se dijo entonces, para quitar hierro al asunto, que lo de Arenys fue una broma, una bagatela, una verbena popular sin la menor trascendencia, un sopar de germanor (una cena de hermandad). La Abogacía del Estado recurrió la celebración del evento y un juzgado dictó que era ilegal y que los poderes públicos no debían ni patrocinar ni dar cobertura a semejante disparate. Pero ahí quedó el fallo, como una errabunda pompa de jabón en el aire, pues no hubo instancia gubernamental que lo evitara. Se celebró finalmente, con o sin censo, y con una participación estimada del 40%.

Tolerancio se malicia que, a pesar de lo que digan, los organizadores sí disponen de censo, y bien actualizado, por descontado, pues quienes manejan las asociaciones interpuestas que lo convocaron (presumiblemente subvencionadas por las instituciones locales y regionales) tienen carné de afiliación, sea de ERC, CiU, las CUP, IC-EUiA e incluso PSC, o de sus distintas marcas municipalistas.
¿Qué no disponen de censos por temor, uuuyyy, a incumplir, por ejemplo, la Ley de Protección de Datos?... La posibilidad de vulnerar la citada normativa debe de crearles a los pobres unos nervios, una tensión… una cosa… vamos, que no deben de conciliar el sueño ni echándose al coleto docenas de grageas de valeriana, pildorillas narcolépticas o láudano a cucharadas soperas… a sabiendas de la debilidad del Estado de Derecho y de los organismos que han de velar por el cumplimiento de la ley.

Cuentan, repetimos, con el respaldo, la ayuda directa, de las organizaciones territoriales de los antedichos partidos que sí tienen acceso a padrón o censo en virtud de su participación en procesos electorales, estos sí vinculantes, y donde obtienen cargos y consistorios a porrillo. En resumen, que están en franca disposición de cotejar votantes efectivos ante sus urnas ilegales con los asientos de las listas oficiales, estén o no a la vista, acaso a buen recaudo en la trastienda. Y de paso saben, particularmente en aquellos municipios menos poblados, quienes votan y quienes no… para elaborar, tachán, otro censo alternativo, el de los abstencionistas, es decir, la lista negra de aquellos que ante la disyuntiva de independencia sí, independencia no, prefieren ir a buscar setas o quedarse en casa mirando la tele. Lo que vale por tibio y deficiente espíritu patriótico a corregir en el futuro de mil maneras distintas.

-Però, Joan, que m’han dit que no has anat a votar… Què t’ha passat, reietó? (Juan, me han dicho que no fuiste a votar… ¿Qué te ha pasado, majete?)

No hay caso de que el Delegado del Gobierno envíe a la Guardia Civil a clausurar los locales donde se celebran las consultas ilegales… porque no hay Guardia Civil, ni siquiera hay Delegado de Gobierno, ni Gobierno de la Nación, ni Nación por supuesto… y la policía autonómica está demasiado ocupada multando automovilistas si es que no se encarga directamente de custodiar las actas del fraudulento escrutinio.

Puede que ZP y su alegre trouppe disgregadora no aplauda esa quermés separatista en esa Cataluña profunda con epicentro y corazón en la comarca de Osona que aspira a convertirse en una reserva india, en un parque temático del residual tribalismo europeo… pero, no hay mal que por bien no venga, con esas consultas tiene ZP un nuevo instrumento a mano para doblar el brazo y soplar la nuca al Tribunal Constitucional que se resiste a la aprobación del disparatado estatuto que pactó el adorador de Eolo con Mas en La Moncloa fumándose un Lancero de Cohibas.

Lo dicho, que tienen censo, claro que lo tienen, nos jugamos el bigote, otra cosa es que lo muestren a las cámaras, voten o no chicos de 16 años, que acaso confunden la independencia con una rebelión doméstica… -es que mis papis me obligan a regresar a casa antes de las diez… no me comprenden… cualquier día de éstos me marcho-… o inmigrantes reprogramados como ese botarate que caciquea el Casal Argentino de Cataluña. E incluso algunos ayuntamientos les ceden locales públicos, y si se tercia, locales parroquiales esa iglesia diocesana que concibe al Cristo crucificado por los romano-mesetarios como un trabucaire tocado con barretina.

¿Que España no se rompe con el referéndum de Arenys de Munt?... pero empieza a descoserse. Sólo que ahora saltan de golpe más de 160 puntos, uno por municipio, y el costurón dejan la evidencia de una España cogida con alfileres.
La abogadesa batasuna de siniestra mirada, Goiricelaya, dice en Badia del Vallés que está encantada con el proceso y que estudia la manera de adaptar el modelo plebiscitario al País Vasco, que será bendecido, sin duda. por el clero diocesano de Guipúzcoa. Un partido del pentacorrupto gobierno regional de Mallorca, PSM, pretende lo mismo, maravillado con la iniciativa y estimulado por la traidorzuela dejación de funciones del gobierno (¿Gobierno?) de la nación (¿Nación?).

Puede que una broma aislada no sea nada. Pero 160 bromas pueden componer la trama argumental de una tragicomedia si damos con el apropiado elenco de actores para interpretarla. Y tenemos donde escoger. Disponemos de un casting de aúpa, insuperable: SM el Rey, tras la pista del plantígrado beodo, ZP, empecinado en implantar la utopía por decreto y en parafrasear discursos apócrifos atribuidos a jefezuelos amerindios, el tímido y trémulo Rajoy, Chacón, la generala pacifista, Rubalcaba el intrigante, Montilla, el sonderkommando zampabollos, Carod Rovira, lanza shuar en ristre, e incluso Laporta prendiendo fuego con antorchas nocturnas y apagándolos luego escanciando por doquiera champán francés. Pero hay muchos más candidatos, compactas legiones.

¿Que España está más cohesionada que nunca? ¿Qué no se rompe?... La respuesta, como diría Zapatero, está en el viento.

Jacobinos de España: uníos y pelead… o adoptad, la cita es de Jean Cau, el paso de cangrejo del esclavo y la sonrisa babosa del ilota.

Feliz Navidad

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nuevo editorial conjunto


Fuentes dignas de relativo crédito han filtrado que buena parte de la prensa catalana, impermeable a dictados y presiones del poder político, indomable como ese lobo solitario que, sobre un promontorio, aúlla a la luz de la luna, recortada su majestuosa silueta contra la noche prieta, elabora un nuevo editorial conjunto, peleando a cara de perro por su dignidad profesional, ajena a todo tipo de injerencias, enjuagues y manteniendo su honra incólume, indemne, resplandeciente como el brillo de un pulido diamante encastrado en el negro culo de un rinoceronte.

Informar y formar… pese a quien pese y caiga quien caiga. Manteniendo su independencia de toda instancia gubernativa, tanto como ese aristado farallón que resiste con quietud mineral, impasible, el furioso embate de las encrespadas olas. Esa es la consigna adoptada por aclamación, como un solo hombre, por el Colegio de Periodistas de Cataluña (ahora en entredicho, diario El Mundo, 11/12/09, a causa de la opacidad de sus cuentas).
Informar y formar, incidir sobre nuestra sociedad para evitar su extravío y su manipulación por agentes externos, ladinos, malintencionados siempre, al acecho como hienas, deslizándose entre sombras, silenciosamente. La prensa catalana como faro que ilumina y guía nuestros pasos titubeantes en la tenebrosa oscuridad, poblada de amenazas y de peligros inconcretos.

El nuevo editorial conjunto aborda la infamia de los ataques vertidos contra Joan Laporta, prohombre de la patria, tras su entusiasta celebración de la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid. Ataques orquestados por los esbirros de la vil caverna mediática españolista. El borrador al que hemos tenido acceso dice así, pizca más o menos:

Los editorialistas catalanes, reunidos libremente en asamblea para salvaguardar su dignidad profesional y nacional, comparecen y dicen:

Que los ataques sufridos por don Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, obedecen a una vergonzosa y atroz estrategia de acoso y derribo contra Cataluña.

Que quienes insinúan que la crítica a la gestión de personas principales de la sociedad catalana constituye un ejercicio de libre expresión del pensamiento, ocultan siniestras, pérfidas intenciones, pues siempre van sus críticas en la misma dirección, con ensañamiento y contumacia, pretendiendo en realidad desgastar las instituciones que dichas personas representan, llevados de su enfermiza animadversión contra Cataluña.

Que la catalanofobia tiene mil caras, a cual más espantosa, y quienes, inmiscuyéndose de un modo intolerable en la privacidad del presidente del FC Barcelona, que no hizo otra cosa que celebrar con sus amigos, sana y alegremente, la victoria culé contra el eterno rival, el Real Madrid, trasunto balompédico de la secular opresión madrileña y española contra Cataluña, no pretenden otra cosa que atizar la hostilidad contra nuestras legítimas reivindicaciones nacionales y dar pie a nuevas formas de acoso, junto al expolio fiscal o al implacable genocidio cultural practicado durante el franquismo.

Que el señor Joan Laporta, emergente y egregia figura del catalanismo político del siglo XXI, estadista de la talla de un Winston Churchill, de un Barak Obama, siempre bebe cava catalán, religiosamente, paladeando el vino espumoso de nuestros singulares viñedos con los ojos bañados en lágrimas y el corazón transido de emociones patrias vinculadas umbilicalmente a nuestro indómito terruño.

Que si decidió echarse por la cabeza champán francés fue, precisamente, para no desperdiciar ni una gota de cava… -ritual elixir que conecta los paladares de la Cataluña actual con la memoria inmarcesible de los antepasados-… reservándolo para más nobles menesteres. Pues no fue la celebración del señor Laporta, regándose con el burbujeante champán francés, inferior en calidad a nuestro cava, remedo de bautismo sino alegre y profana fiesta… merecida sin duda por el mucho trabajo que gestiona a las mil maravillas al frente del club a pesar de las zancadillas, de las mociones de censura y de otras noticias intoxicadoras, como la de un inverosímil espionaje a los directivos de la propia Junta, urdidas, maquinadas en cenáculos gangsteriles por los infatigables enemigos de Cataluña que, como Satanás, nunca duermen.

Que el Barça es más que un club, y no lo decimos nosotros, sino la sociedad en su conjunto, es decir, la comunidad nacional con el expresidente y honorabilísimo señor don Jordi Pujol i Soley al frente, que en sabias y recientes declaraciones ha establecido de manera infalible que nuestro club más emblemático hace las veces de selección nacional de Cataluña en tanto las autoridades españolas, coaligadas en horrenda conchabanza con organismos deportivos como UEFA y FIFA, no permitan la participación de una selección oficial catalana en competiciones internacionales. Ruin y obscena es la envidia… taras ambas connaturales a la idiosincrasia de las mezquinas gentes del país vecino que pasan el día pastoreando cabras, apaleando a sus mujeres y violando a sus hijas entre babas y pestilentes flatulencias.

Quienes cubren de gratuitos denuestos al presidente don Joan Laporta, no ha de sorprendernos, son los mismos que proyectan una imagen distorsionada de Cataluña afirmando… -qué fácil recurso es la mentira y qué cortas patas tiene-… que la escolarización de los alumnos en su lengua materna, cuando es el castellano, no está plenamente garantizada en Cataluña y que el idioma de los ocupantes, en el que se expresa libremente buena parte de la población inmigrante implantada a caso hecho por el franquismo con la aviesa intención de desnaturalizar la pureza idiomática de nuestro país y de nuestras gentes, promoviendo durante décadas un pernicioso mestizaje, es, asombrosa invención, multado y perseguido. Mendaz acusación que debemos desenmascarar y combatir sin desfallecimiento.

Éstas son, en lo sustancial, las líneas maestras del editorial que, tras mínimos retoques, cuestiones meramente formales, saltará a las rotativas y de ahí a los quioscos para edificar espiritualmente a la población, previa consulta con La Moncloa, como sucedió con el editorial anterior que avalaba de manera indiscutible la plena constitucionalidad del nuevo estatuto de Cataluña.
Hemos sabido, además, que otros editoriales conjuntos de la prensa catalana esperan turno. Se perfilan en un horizonte periodístico inmediato uno que abordará la conveniencia de regalar a familiares y amigos, para cultivar debidamente el espíritu patriótico en estas fechas tan señaladas, un recopilatorio discográfico de grandes éxitos de Nuria Feliu, anunciado mediante cuñas radiofónicas y disponible ya para los consumidores en todos los establecimientos del sector… y otro que, muy a propósito para celebrar unas navidades verdaderamente nacionales con arreglo a las centenarias tradiciones del país, recomendará con insobornable fervor patriótico la oportunidad de instalar en cada hogar, sin excepción, el gracioso tronco o mojón… -no nos confundamos de acepción-… arbóreo llamado cagatió, que hace las delicias de los pequeñuelos. Elemento autóctono, genuinamente catalán, de estas fiestas tan entrañables.







viernes, 11 de diciembre de 2009

Pajas y metástasis


Onanismo y nacionalismo

A veces una anécdota resume a la perfección el espíritu de una época. El taller onanista financiado a cargo de los contribuyentes por la Junta de Extremadura es una de esas anécdotas. Nunca los chicos necesitaron de tutorías, artilugios y material docente para ejercitarse en tan íntimas manualidades. Siempre fue cosa autodidacta. Que va de suyo a una cierta edad. Si pensábamos que los catalanes, liderados por nuestro bienamado gobierno regional, éramos la vanguardia de la gilipollez en España (a su vez cabeza de Europa en ese lamentable ranking de la turpitud extrema), andábamos equivocados: los extremeños rivalizan con nosotros de tú a tú, sin complejos, enseñando los dientes.

Tolerancio también se hizo sus buenas pajas. La primera cayó hará cosa de 30 años. Fue con una revista Interviú, lo recuerda perfectamente. Eran los años del destapismo. Abrió la revista y se topó con una foto insinuante de Carmen Sevilla, guapísima, sonriente, coquetuela, ocultando su desnudez tras un gran abanico de plumas. Y Tolerancio, mecánicamente, se lió a manotazos. Y sin mandato de profesor, sin temario ni bibliografía recomendada repitió el ejercicio en numerosas ocasiones, a veces de memoria, alcanzando una aceptable pericia en materia tan infecunda.

Cuando nos dicen que no podemos tirar piedras a los ríos para no molestar a los pececillos, las veces que hemos de pasear a nuestra mascota, reloj en mano, pues menos de 20 minutos es falta, que nuestra hija puede abortar, pero no tatuarse, sin decirnos una palabra (basta que evacue consultas con un adulto… categoría amplia que incluye al tendero de la esquina), en qué idioma forzosamente debemos escolarizar a nuestros hijos o rotular nuestro comercio… no sorprende, una cosa lleva a la otra, que, metidos en harina, nos digan cuando púberes cómo debemos sacudirnos el chisme, pasando del diseño de las almas… -tentación en la que siempre incurre la progresía, latosa y meticona, obsesionada con la creación de humanidades nuevas-… al diseño de las gayolas.

Este comentario sobre un chiste de mal gusto, que eso es precisamente el cursillo extremeño, continúa, cómo no, con otro chiste:

Un sujeto acude al médico. Verá, dice, es que cada día me hago 300 pajas. El médico replica: ¿300? ¡Imposible! ¡Una cada 5 minutos! ¿Cómo lo hace?... Responde el paciente: No lo sé, me acaricio la oreja y ya me enchufo… me desabrocho la bragueta… (el tío lo hace)… me saco la picha… (se la saca)… El médico indignado le abronca: ¿Pero qué hace, desgraciado? ¡Guárdese eso! Y el otro dándole al manubrio replica: De eso nada… ésta ya cae *.

La anécdota del taller bellotero de manualidades ilustra a las mil maravillas el nivel del país, del paisanaje. Así andamos. España, qué sorpresa, a la cola de la UE en materia educativa, junto a Malta, Besarabia y Panonia. Metástasis generalizada. Esta putrescente España zapaterina no tiene remedio. Y si lo tiene, no lo vemos.

El onanismo se presta a lecturas, a interpretaciones variadas. El onanismo supone la búsqueda autocentrada, individual, del alivio, del placer (aunque puede practicarse en grupo: imaginemos a directores y editorialistas de una docena de periódicos catalanes en una sala de juntas, con los pantalones en los tobillos, babeantes, matándose a pajas como gibones en celo, agradecidos por la millonada que se llevan en subvenciones).Y, chocolate con gambas de Huelva, puede servir la manida gallarda de modelo… -esta bitácora es un entretenimiento sin más pretensiones-… para aprontar una caracterización sexual del nacionalismo. Esto es, el nacionalismo como paja. Y de pajas anda el juego con la paja mental que sigue.

Se ha dicho que el nacionalismo es una suerte de derivación de individuo a grupo, bien entendido que de individuos des-individualizados, por así decir, de individuos que, curiosamente, se afirman o construyen en la renuncia a sí mismos. El individuo, por aquello del miedo a la libertad de Erich Fromm, se abandona en el grupo, en la masa, como sucede con otras ideologías muy jerarquizadas, donde uno es desprovisto de su singularidad delegándola en una categoría más amplia, colectiva. No importa que Pepito sea inteligente o un zote, que tenga un espíritu crítico o conformista, que sea noble o un villano, más racional que emocional. Lo que cuenta es su pertenencia a la tribu que le provee de una identidad, que le presta un caparazón resistente a los avatares del mundo exterior.

Desde esa perspectiva hay quien afirma que la analogía sexual que mejor casa con el nacionalismo es la masturbación. Uno se mira y se remira el ombligo… y basta con deslizar la mirada un poco más para encontrarse con el instrumento requerido para consumar la operación. El nacionalismo, como paja, sería la paja narcisista que algunos se hacen pelándosela delante de un espejo musitando entre dientes qué guapos somos.
Pero no es del todo convincente, pues el nacionalismo, aunque promueva la autarquía, el aislamiento, no tiene sentido aislado en el mundo, como sí lo tiene el eremita, el monje hesicasta, seguidor del misticismo ortodoxo que medita en las anfractuosidades del monte Athos mirándose el ombligo a cada minuto con hechuras de yogui, de santón. Y es que el nacionalismo se define necesariamente por oposición, que no por diferencia, aunque recurra a ésta, sea imaginaria o falseada, para dotarse de excusa y significado.

Se es nacionalista contra algo. Los nacionalistas catalanes dirigen su vector de odio contra España, apenas contra Francia y nada contra Italia (por la plaza sarda de Alghero), a excepción del finado mosén Xirinachs que, en sus últimas voluntades, antes de ahorcarse en un bosque, y en un alarde de coherencia, cargó contra esas otras potencias en su presunta calidad de opresoras de Cataluña. Por cierto que a la hora de establecer paralelismos identitario-sexuales habríamos de emparejar a mosén Xirinachs, que en gloria esté, con el actor David Carradine, intérprete de la celebrada serie de TV Kung-Fu que apareció en un hotel asiático con una soga al cuello y el muñeco en la mano llevado, dicen las malas lenguas, de sus inverecundos apetitos.

Por lo tanto el nacionalismo, para definirse, para situarse en el mundo, necesita imperiosamente un oponente, un partenaire. O no tendrá recorrido. Luego el onanismo, aunque contenga el ingrediente autocentrado exigido por el esencialismo nacionalista, no casaría del todo con las querencias de éste. Sólo que el nacionalismo no propone una relación dual armónica, sino a la brava. Una relación tóxica, en palabras de la bellísima ministro/a Bibiana Aido, cuya imagen, por qué no, siempre sonriente y con esos modelitos que le sientan de fábula, muy bien podría integrar, y muy dignamente, el material gráfico empleado en el edificante taller de manualidades promovido por la Junta de Extremadura para inspirar las prácticas de los chicos.

Una relación tóxica, en definitiva. ¿Qué analogía sexual, pues, encajaría mejor con los usos y costumbres del nacionalismo?... Muy sencillo: si damos por bueno, que lo es, que el nacionalismo no para de dar por culo nos decantaremos entonces por la sodomía traumática, no consentida, sin vaselina. Y nada de arrumacos. Nada de besitos para ir calentando motores.

Concluiremos esta bitácora con otro chiste. Qué mejor colofón. Y que va de pajas también:

Luisito se encuentra a su amigo Pepito por la calle con el brazo en cabestrillo. ¿Qué te pasó, Pepito?... El amigo responde: Pues verás, que me estaba haciendo una paja y la picha me hizo un extraño.

*La realidad, una vez más, supera la ficción. Leemos en la contraportada del diario El Mundo, 26/11/2009, que una señora multiorgásmica da con el hombretón que puede al fin satisfacer su necesidad diaria de… ¡¡¡300 orgasmos!!!... ¿Será una errata y se les habrá escapado un 0, porque 30 ya son, a más de 1/h contando las horas del sueño… de sueño húmedo en su caso?... El ventripotente amante de Michelle, así se llama la chica, ha debido de escapar de los versos de un poema homérico. Menudo Tarzán. En todo caso, enhorabuena a la feliz pareja.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Eres catalanista*?... ¿De cuánto estamos hablando?


En adelante… -y tras la avalancha de casos de corrupción (la punta del iceberg) que salpican el hasta ayer verdinal y fragante oasis catalán, nada que ver, eso nos decían, con esa pútrida y maloliente España marbellí y gürteliana-… cuando alguien le diga, aire altivo, dándose poleo, mirándole por encima del hombro: Pertenezco a tal o cual entidad o fundación catalanista… replique al punto: ¿Ah sí? ¿De cuánto dinero estamos hablando?... pues fundación y catalanismo (o entidad catalanista) son hoy dos términos de una fórmula trina que se completa con otro elemento… robo de fondos públicos.

Ésa es exactamente la gruesa recomendación dialéctica a no nacionalistas que propone Tolerancio**, pues son muchos años soportando calladitos, tragando quina, magistrales lecciones de catalanidad, de estilo catalán (expresión acuñada por Miquel Roca) y otras de semejante jaez y ya va siendo hora de darse un respiro y, por qué no, un desquite. A fin de cuentas el Alcorcón no golea todos los días al Real Madrid.

No sabe Tolerancio por qué ahora con toda la monserga estatutaria como telón de fondo. Sorprende que casos como Orfeó Catalá y Pretoria salgan en los noticieros-tv de las cadenas de ámbito nacional. Incluso, y no es broma, en TV 3, BTV y en la prensa escrita aborigen… (cuando no está ocupada publicando a golpe de pito editoriales conjuntos)… pues otras corruptelas anteriores apenas se colaron en los medios de comunicación como no fuera en la sección Breves o en esa otra llamada Intolerables ataques de Madrid a Cataluña por culpa de la catalanofobia mesetaria vigente desde tiempos de Maricastaña. ¿Por qué ahora? Si alguien lo sabe que levante la mano.

A lo que vamos. ¿Le han llamado alguna vez botifler (traidor)? ¿Mal catalán? ¿Renegado? ¿Charnego desagradecido? ¿Facha? ¿Intolerante? ¿Españolazo de mierda... u otras lindezas similares?...
Amplio, variado es el catálogo de insultos y descalificaciones que habrá soportado si se ha significado por su no nacionalismo resistente y militante. En el trabajo, con los amigos, incluso en familia… sabe de lo que hablo… y por qué no, también en la cafetería, con ese perfecto desconocido con quien trabó conversación, en mala hora, que sin tenerle la menor confianza se tomó la licencia de faltarle al respeto al no ver en usted a un habitante com cal (como es debido) del paradisíaco oasis catalán donde el amor a la patria, al terruño, es tanto, tan desaforado y sublime, que propicia una suerte de onda de santidad expansiva que inhabilita a la gente para cometer desfalcos y robos, impregnando cada rincón de la patria y cada alma patriota… onda expansiva contrapuesta al latrocinio, la falsía, la mezquindad y la hipocresía reinantes en esa puta España, Rubianes dixit, que no da más que para navajazos, caspa y romances entre toreros y tonadilleras.

Tolerancio se ha visto en alguna de ésas. Como una, ya ha llovido desde entonces, en la Facultad de Geografía e Historia donde cursaba estudios de Antropología. No tuvo mejor ocurrencia el pavín de Tolerancio que repartir unas octavillas con un amigo… (Ignacio, qué habrá sido de él)… en el vestíbulo de la Facultad solicitando, qué monstruosidad, una enseñanza bilingüe para todos los niveles educativos y un plan de estudios homogéneo de ámbito nacional. Todo transcurrió felizmente durante algo más de un minuto… hasta que uno de los papelotes cayó en las manos equivocadas y los intrépidos propagandistas fueron al punto rodeados, derribados, pateados en el suelo y escupidos.
La intervención de algunas universitarias evitó que sobre los yacientes estudiantes se abatiera una lluvia más recia aún de golpes y de sipiajos. Cierto que la tanda de puntapiés no la propinaron nacionalistas exclusivamente, a tenor de las cosas que se dijeron, sino también izquierdistas que proferían chabacanerías en español. Incidente doméstico, irrelevante, que casa a las mil maravillas con el guión sobradamente conocido, aunque a otra escala, de nuestra desmemoria histórica: la izquierda española (¿?) al servicio, ar, de los señoritingos nacionalistas.

A uno de los malos, un fulano que zancadilleó traidorzuelamente a Tolerancio, lo encontró después en un seminario del Departamento de Antropología asistiendo al hoy catedrático Jesús Contreras, notabilísimo maestro en el sutil arte de la repostería académica.

-¿Qué tal?... Ya veo que lo mismo vales para servir cafés que para dar patadas.

Tras esta breve digresión y volviendo a la corrupción desatada, estructural, connatural al catalanismo, en opinión de Tolerancio, ya se han alzado voces, cómo no, entre ellas la de Laporta… -aspirante a reyezuelo zulú de Cataluña-… que insisten en la consabida cantinela: Todos estos casos de corrupción que afloran en la prensa constituyen un nuevo y desvergonzado arrebato de catalanofobia. Cosas de la Brunete mediática, de la caverna españolista. Qué original. Así lo dijo el interfecto en una conferencia, de la que salió a hombros, en la Fundació Catalunya Oberta (Fundación Cataluña Abierta… a las subvenciones, claro… que dirige Prenafeta jr, hijo de un histórico ayuda de cámara de Pujol enjaulado en la actualidad por su implicación en el caso Pretoria).

También hemos sabido, eso sostiene el editorialista de El Periódico, que lo peor de estos casos no es la corrupción en sí, sino la actitud revanchista que se aprecia en algunos corrillos políticos de la capital. Mira tú qué cosa… lo peor de todo no es, pues, el trinque a manos llenas perpetrado en nombre de la patria irredenta sino la imagen que de nuestro choriceo autóctono tienen los de fuera… ¡Nos odian tanto!... ¡Es que no hay derecho!... Es decir, lo malo del oasis no es que no sea un oasis, esto es, una ciénaga… lo malo es que se diga que no es un oasis.

El sábado 14 de noviembre publicó el diario El Mundo que el exconsejero Pujals (gobierno CiU), artífice de la Ley de Inmersión Lingüística, está imputado en una trama, Can Domenge, de corrupción inmobiliaria en Mallorca. No lo hizo solito… -no nos referimos al desfalco monetario, sino al cultural y civil-… pero es el fulano que mayor protagonismo tuvo… (ayudado por docentes, sindicatos, jueces, padres de alumnos, silentes ciudadanos, prensa y la práctica totalidad del arco parlamentario, regional y nacional)… en la definitiva exclusión del idioma español del ámbito escolar.

Pujals está acusado, noviembre de 2009, de chorizo, de ladrón. Y puede que lo sea finalmente. Es decir, el mismo que no quiso que su hijo de usted estudiara en español, aunque sea lengua oficial y una de las más potentes del mundo y fundamental para la cabal formación de los escolares catalanes, es acaso un ratero, de guante blanco, pero un ratero. Uno de los tiparracos que promovió la idea, solidariamente con su gobierno… -y con los tripartitos posteriores-… de que su comercio, Colchonería Dulces Sueños, fuera multada por estar rotulada en ese indecente idioma, el español, que en Cataluña solo es apto, eso parece, para chachas, yonquis, ñetas, putas… y escritores de mérito que se forran publicando en español precisamente y que se hacen los suecos cuando les preguntan por la exclusión de ese mismo idioma de la escuela y de las instituciones.

Ha oído Tolerancio de labios de algún nacionalista, en confianza, que, en el fondo, no sería tan descabellado que se pudiera estudiar en castellano… sólo que detrás de esa reivindicación, figúrate, se esconde mala gente, fachas peligrosos. La purria, la hez del rancio españolismo. Sabemos, en cambio, y desde hoy todo el mundo, con absoluta certeza, quiénes están no detrás, sino delante y en contra: gente como Prenafeta, Alavedra, Bartu, el ex-alcalde de Santa Coloma (PSC, pues el PSC avala esas políticas excluyentes), algunas entidades y fundaciones, delictivas unas y bajo sospecha otras, y… para cerrar plaza, la guinda del pastel, el rufián, el presunto rufián de Pujals. Es decir, criminales… presuntos.

No sin razón, Carmen Leal, una de las más activas no nacionalistas, curtida en mil debates televisivos, le dijo en el plató de BTV a un apaniguado del nacionalismo, destacado dirigente de Ómnium Cultural: A ustedes lo que les aterra es que les quiten las subvenciones. Ómnium, ya saben, esa entidad que se beneficia del patrimonio de algunos ciudadanos que mueren intestados rebuscando en los bolsillos del finado minutos antes de recibir cristiana sepultura y arrebatándole el anillo a tirones y a mordiscos. Palabras proféticas.

Nunca habrá mejor ocasión para darse un desquite. De convocar una mani contra la corrupción perpetrada por el nacionalismo y disimulada siempre tras la bandera… -(pero una mani expresamente no nacionalista, nuestra, no como ésa convocada días atrás por 60 asociaciones, alguna de ellas acaso subvencionada, que reunió a 500 personas en la plaza de San Jaime tocando a 8’3 personas por entidad… convocada oportunamente para evitar que otros tomen la delantera... es decir, el viejo truco de enviademe unos cuantos manifestantes... )-… esa bandera que, acartonada, va camino de la lavandería, llena de cascarrias y sucedumbre.
Una mani contra la corrupción en nombre de la patria, con lectura de manifiesto ante el monumento de Rafael Casanova. Una mani con una bandera cuatribarrada en la cabecera a guisa de pancarta y en la bandera-pancarta inscrita una leyenda: Nacionalistas: no robad más en mi nombre, por fa.

¿Que es usted catalanista?... A mí, plim, pero… ¿De cuánto dinero estamos hablando?

* Advierte Tolerancio que, indistintamente, usa las voces catalanista y nacionalista, aún siendo consciente de su diferente alcance y significado. Es otro desquite. Muchos no nacionalistas que reclaman el derecho a la elección de lengua oficial en la enseñanza son al punto etiquetados (por catalanistas, progres y nacionalistas) como fachas, sin serlo… y a nadie le importa esa burda asimilación. Y, a fin de cuentas, algunos que dicen no ser nacionalistas, pero sí catalanistas, como el sonderkommando Montilla, actúan como si lo fueran… vamos que si actúan… así que todos juntitos en el mismo saco: catalanistas y nacionalistas.

** Y mejor decirlo: ¿De modo que es usted catalanista? ¿Ah, sí? ¿A cambio de qué?... antes de que la disidencia se convierta en delito a propuesta del liberticida Carod Rovira, como ha declarado tras las críticas al vergonzoso editorial publicado por buena parte de la amaestrada prensa local. Propuesta de Carod que será acomodada en el ordenamiento jurídico por el nuevo, y también amaestrado, Consell de Garanties Estatutàries, la réplica nativa del Constitucional que se han sacado los nacionalistas de la manga.