martes, 22 de diciembre de 2009

España está más cohesionada que nunca


Eso es lo que sostienen ZP, inspirado por el dios Eolo cuando habla, dios del viento y dueño del ancho mundo y de todo cuanto contiene, y algunos zánganos apaniguados que todavía se atreven a repetir las consignas de la superioridad. España nunca ha sido paradigma de cohesión, de vertebración nacional precisamente, pero es evidente que en la actualidad y como ejemplo de cohesión a imitar es una castaña pilonga.

En estos últimos años las hemos visto de todos los colores: el plan soberanista de Ibarreche, la contradictoria y bipolar teoría del federalismo asimétrico de Maragall que solo una cabeza como la suya, algo desarreglada a causa de la edad provecta, puede concebir, la realidad nacional andaluza, arsa que toma y olé, una sentencia reciente del Tribunal Supremo que establece que es absurdo pretender la íntegra escolarización en castellano de un alumno, siendo idioma oficial, cuando menos sobre el papel, en todo el más que nunca cohesionado territorio nacional, la anuencia manifiesta del presidente del gobierno a las sanciones aplicadas a los rótulos comerciales redactados en español, el editorial conjunto de la bizcochable prensa catalana publicado para presionar al no menos bizcochable Tribunal Constitucional, y, para cerrar plaza, o para abrirla, según se mire, la oleada de referéndums separatistas promovidos en/por 166 municipios catalanes.

España está más cohesionada que nunca. O España no se rompe, que decían cuando se tramitaba el estatuto de Cataluña, como si a las horas veinticuatro de refrendarse en plebiscito, la placa continental fuera a desgajarse y Cataluña, como uno de esos icebergs a la deriva que se aproximan a la costa australiana, fuera a iniciar una travesía por el Mediterráneo para atracar en Mallorca y Cerdeña y hacer escala en la isla de Malta.

El proceso comenzó en Arenys de Munt, por gentileza de su alcalde, adscrito a una marca electoral de IC, la Izquierda Unida catalana, el partido de Llamazares, Madrazo… -¿Recuerdan a ese sujeto?-… y ahora de un tal Cayo Lara. Habría que decir, para ser fieles a la realidad, que Izquierda Unida, al contrario, es la sucursal española de IC-EUiA, que es el auténtico partido madre, el que corta el bacalao en esa indigesta mezcolanza de siglas.

Se dijo entonces, para quitar hierro al asunto, que lo de Arenys fue una broma, una bagatela, una verbena popular sin la menor trascendencia, un sopar de germanor (una cena de hermandad). La Abogacía del Estado recurrió la celebración del evento y un juzgado dictó que era ilegal y que los poderes públicos no debían ni patrocinar ni dar cobertura a semejante disparate. Pero ahí quedó el fallo, como una errabunda pompa de jabón en el aire, pues no hubo instancia gubernamental que lo evitara. Se celebró finalmente, con o sin censo, y con una participación estimada del 40%.

Tolerancio se malicia que, a pesar de lo que digan, los organizadores sí disponen de censo, y bien actualizado, por descontado, pues quienes manejan las asociaciones interpuestas que lo convocaron (presumiblemente subvencionadas por las instituciones locales y regionales) tienen carné de afiliación, sea de ERC, CiU, las CUP, IC-EUiA e incluso PSC, o de sus distintas marcas municipalistas.
¿Qué no disponen de censos por temor, uuuyyy, a incumplir, por ejemplo, la Ley de Protección de Datos?... La posibilidad de vulnerar la citada normativa debe de crearles a los pobres unos nervios, una tensión… una cosa… vamos, que no deben de conciliar el sueño ni echándose al coleto docenas de grageas de valeriana, pildorillas narcolépticas o láudano a cucharadas soperas… a sabiendas de la debilidad del Estado de Derecho y de los organismos que han de velar por el cumplimiento de la ley.

Cuentan, repetimos, con el respaldo, la ayuda directa, de las organizaciones territoriales de los antedichos partidos que sí tienen acceso a padrón o censo en virtud de su participación en procesos electorales, estos sí vinculantes, y donde obtienen cargos y consistorios a porrillo. En resumen, que están en franca disposición de cotejar votantes efectivos ante sus urnas ilegales con los asientos de las listas oficiales, estén o no a la vista, acaso a buen recaudo en la trastienda. Y de paso saben, particularmente en aquellos municipios menos poblados, quienes votan y quienes no… para elaborar, tachán, otro censo alternativo, el de los abstencionistas, es decir, la lista negra de aquellos que ante la disyuntiva de independencia sí, independencia no, prefieren ir a buscar setas o quedarse en casa mirando la tele. Lo que vale por tibio y deficiente espíritu patriótico a corregir en el futuro de mil maneras distintas.

-Però, Joan, que m’han dit que no has anat a votar… Què t’ha passat, reietó? (Juan, me han dicho que no fuiste a votar… ¿Qué te ha pasado, majete?)

No hay caso de que el Delegado del Gobierno envíe a la Guardia Civil a clausurar los locales donde se celebran las consultas ilegales… porque no hay Guardia Civil, ni siquiera hay Delegado de Gobierno, ni Gobierno de la Nación, ni Nación por supuesto… y la policía autonómica está demasiado ocupada multando automovilistas si es que no se encarga directamente de custodiar las actas del fraudulento escrutinio.

Puede que ZP y su alegre trouppe disgregadora no aplauda esa quermés separatista en esa Cataluña profunda con epicentro y corazón en la comarca de Osona que aspira a convertirse en una reserva india, en un parque temático del residual tribalismo europeo… pero, no hay mal que por bien no venga, con esas consultas tiene ZP un nuevo instrumento a mano para doblar el brazo y soplar la nuca al Tribunal Constitucional que se resiste a la aprobación del disparatado estatuto que pactó el adorador de Eolo con Mas en La Moncloa fumándose un Lancero de Cohibas.

Lo dicho, que tienen censo, claro que lo tienen, nos jugamos el bigote, otra cosa es que lo muestren a las cámaras, voten o no chicos de 16 años, que acaso confunden la independencia con una rebelión doméstica… -es que mis papis me obligan a regresar a casa antes de las diez… no me comprenden… cualquier día de éstos me marcho-… o inmigrantes reprogramados como ese botarate que caciquea el Casal Argentino de Cataluña. E incluso algunos ayuntamientos les ceden locales públicos, y si se tercia, locales parroquiales esa iglesia diocesana que concibe al Cristo crucificado por los romano-mesetarios como un trabucaire tocado con barretina.

¿Que España no se rompe con el referéndum de Arenys de Munt?... pero empieza a descoserse. Sólo que ahora saltan de golpe más de 160 puntos, uno por municipio, y el costurón dejan la evidencia de una España cogida con alfileres.
La abogadesa batasuna de siniestra mirada, Goiricelaya, dice en Badia del Vallés que está encantada con el proceso y que estudia la manera de adaptar el modelo plebiscitario al País Vasco, que será bendecido, sin duda. por el clero diocesano de Guipúzcoa. Un partido del pentacorrupto gobierno regional de Mallorca, PSM, pretende lo mismo, maravillado con la iniciativa y estimulado por la traidorzuela dejación de funciones del gobierno (¿Gobierno?) de la nación (¿Nación?).

Puede que una broma aislada no sea nada. Pero 160 bromas pueden componer la trama argumental de una tragicomedia si damos con el apropiado elenco de actores para interpretarla. Y tenemos donde escoger. Disponemos de un casting de aúpa, insuperable: SM el Rey, tras la pista del plantígrado beodo, ZP, empecinado en implantar la utopía por decreto y en parafrasear discursos apócrifos atribuidos a jefezuelos amerindios, el tímido y trémulo Rajoy, Chacón, la generala pacifista, Rubalcaba el intrigante, Montilla, el sonderkommando zampabollos, Carod Rovira, lanza shuar en ristre, e incluso Laporta prendiendo fuego con antorchas nocturnas y apagándolos luego escanciando por doquiera champán francés. Pero hay muchos más candidatos, compactas legiones.

¿Que España está más cohesionada que nunca? ¿Qué no se rompe?... La respuesta, como diría Zapatero, está en el viento.

Jacobinos de España: uníos y pelead… o adoptad, la cita es de Jean Cau, el paso de cangrejo del esclavo y la sonrisa babosa del ilota.

Feliz Navidad

No hay comentarios: