sábado, 26 de junio de 2010

El problema es el PSC-ZP(SOE) (II)

Continuamos revisando datos de la espeluznante encuesta publicada días atrás, 2 de junio de 2010, por el diario El Mundo. Queda establecida la sumisión ancilar a las tesis nacionalistas de los votantes de PSC e ICV, superando incluso la obediencia nacionalista en sentido estricto de los votantes de CiU y ERC en un aspecto angular como la aceptación de la inmersión monolingüe obligatoria en la escuela, estremecedor balance que aporta una idea aproximada del insuperable grado de idiocia de la izquierda catalana, supuestamente no nacionalista... -y de su electores-... vinculada aún a la izquierda española, más o menos izquierda, asunto que a Tolerancio le importa un bledo, pero menos española. Abordamos ahora otros ítems de la encuesta igualmente horripilantes.
En elcapítulo dedicado a Baleares nos topamos con un 18% de encuestados que a la pregunta: ¿Le gustaría elegir lengua vehicular en la educación de sus hijos?... responde que no, que prefiere no elegir. Es decir, ese 18% elige no elegir. Los encuestados que responden tal cosa sospechan que la no elección de lengua va ligada a la imposición de una, la que es de su agrado, pues de lo contrario serían aún más gilís de lo que uno cree, pues renunciando a elegir darían por bueno que quienes tienen mando en plaza para decidir sobre semejante materia dispusieran alegremente escolarizar a sus hijos en eólico dulce, en danés o en silbo gomero. Les estaría bien empleado.
Los encuestados que dicen haber votado al PSOE superan ese 18%, uno de cada cinco adultos, que no es poco. Así sale elcesto con esos mimbres. Es prácticamente imposible dar con un votante socialista, o de izquierdas, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo que no sea uno de esos acomplejados ante los nacionalistas que, involuntariamente, deja tras de sí un rastro de babas. ¿Qué les ha pasado? ¿Quién les ha lavado y atrofiado el cerebro de esa manera?
Elegir: siempre que se pueda. Incluso Ronnie Lee Gardner, reo ejecutado en el estado de Utah hace unos días, prefirió el pelotón de fusilamiento a la inyección letal. Sus razones tendría. Elegir siempre, en todo momento. Mejor un arroz caldoso que un arroz a la cubana. Un recital de Franco Battiato que no de Nuria Feliu. Una exposición de retratistas flamencos antes que una de Tàpies. Según colores y gustos... pero eligiendo por sistema incluso para equivocarse.
También los datos referidos a Aragón deparan alguna sorpresa. Ahí la pregunta que hace al caso interesa a la cooficialidad del catalán en los municipìos donde se habla una variante dialectal de la lengua propia de Montilla. La mayoría de los encuestados es contraria, pero no son pocos sus partidarios. Por recuerdo de voto los más favorables son, una vez más, los votantes del PSOE con la nada desdeñable cifra del 35'4%, seguidos de los baturro-nacionalistas del CHA (Chunta Aragonesista) con un 28'9%. Los terceros, los votantes de IU, 18'2%, y en el pelotón de cola se sitúan los votantes del regionalista PAR, 16'7%, y los del PP con un 11'9% (1).
Estos y otros datos reafirman a tolerancio en sus trece, en esa idea que le ronda la cabeza desde hace tiempo. Que lo peor de España, además de los nacionalismos tribales y de la cobardía de los partidos mal llamados nacionales, son los españoles. Y entre los españoles destacan por su imbecilidad supina los españoles de izquierdas, colegiadamente a través de las cúpulas de los partidos que los representan, o individualmente a juzgar por las melonadas que responden al encuestador. Tales para cuales.
Pero aquí recibe todo quisque. Para cerrar plaza... -prueba que demuestra de manera fehaciente que nuestro país... anestesiado con las gansadas de Belén Esteban... no tiene solución, o si la tiene, es misión imposible dar con ella, más enrevesada incluso que los problemas matemáticos que ha resuelto Perelrman, ese estudioso huidizo y extravagante que no sale de su casa desde hace años-... tenemos que Revilla, presidente del gobierno autónomo de Cantabria, antigua Castilla la Vieja, el mamarracho ése de las anchoas, es el político regional mejor valorado por los españoles, independientemente de su recuerdo de voto. Así nos luce el pelo.
Sí, ese bamboche con hechuras de personaje secundario en una aventura cómica de Mortadelo y Filemón, obtiene una valoración de 6'5 puntos sobre 10. Para mear y no echar gota.
Y dejamos aquí la encuesta para no deprimirnos más.
(1).-Leemos en la edición del diario El Mundo, lunes 21 de junio de 2010, que los gobiernos regionales de Cataluña y Aragón han firmado un convenio para potenciar la enseñanza del catalán en las comarcas limítrofes de la llamada Franja, de poniente para unos, de levante para otros, según en qué punto cardinal se sitúe cada cual. Convenio que, cómo no, pagaremos íntegramente los catalanes como ese otro firmado hace unos días con el ayuntamiento de Perpiñán por la módica cifra de 600.000 €, unos 100 millones de pesetas.

1 comentario:

Reinhard dijo...

Prepárese, amigo Tolerancio, Pepe Monty llama a la insurrección. 10 de julio. La animación correrá a cargo de Justo Molinero, la bebida será cosa de Pasky y la coca de Jan. Al final, escenario por determinar, sorteo de una chochona, pero de verdad.