miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz 2009: Tolerancio crea 4.091 empleos, modestia aparte


Aquireduim-l’atur.cat

Tolerancio inicia el año con renovado brío y buenos propósitos. Uno de ellos ahorrarle a la administración regional del sonderkommando Montilla la friolera de 150 millones de euros. Nos explicamos:

Hemos sabido que una de las medidas del gobierno ZP para combatir el paro creciente… -ese paro que, recordando promesas en campaña electoral sería historia pues alcanzaríamos el pleno empleo en la presente legislatura y ya vamos por 3 millones de desempleados y eso que la fiesta acaba de empezar, pues según Solbes el año próximo aún será peor, y sin contar los cientos de miles apuntados a cursillos de formación que no computan, mira tú qué cosa, como demandantes de empleo-… consiste en inyectar 11.000 millones de euros para crear la friolera de 300.000 puestos de trabajo.
De esa cantidad 8.000 millones los gestionarán los ayuntamientos, incluidos los de ANV, destinando éstos una partidilla de esos caudales públicos a la adquisición de la munición, balas y trilita, que precisa ETA para matar a sus víctimas de un tiro en la nuca o de un bombazo… -pero también los gobernados por los regicidas metafóricos de ERC, además de pirómanos, pero no metafóricos, pues lo queman todo, o por el BNG-… para incentivar empleo público municipal: miniar farolas y limpiar fachadas repletas de grafitis que han pintado, previamente, sus juventudes.

En comparación con los miles de millones que estos días pululan alegremente por el hiperespacio para sanear entidades financieras y otras milongas, 11.000 son una minucia, calderilla. Por otro lado si fuera cierto que de esos 11.000 millones puestos en danza se sigue automáticamente la creación de 300.000 empleos… -claro que la fiabilidad del ponente en materia económica es limitada-… uno se pregunta por qué razón no invierten 22.000 millones mejor que 11.000 y tendríamos por arte de birlibirloque 600.000 nuevos empleos. La progresión aritmética sería ésta que sigue:

-33.000 millones de euros: 900.000 puestos de trabajo.
-44.000 millones de euros: 1.200.000 puestos de trabajo.
-55.000 millones de euros: 1.500.000 puestos de trabajo.

De tal suerte que con el doble de la última serie (55.000 x 2), con 110.000 millones de euros, crearíamos esos codiciados 3 millones de puestos de trabajo alcanzando el pleno empleo anunciado, reduciendo a 0 el número de parados registrados en el INEM. Para una finalidad como ésa, de enorme interés social, dicho dispendio estaría plenamente justificado.
O eso o los apuntan a todos a cursillos de formación para que desaparezcan para siempre esas engorrosas estadísticas, o prohíben el paro por decreto-ley, como la homosexualidad en Irán, o derivan a los parados a un gran centro hospitalario a base de barracones… -como muchas escuelas públicas de Cataluña-… dirigido, a modo de duunvirato médico, por el doctor Montes, que les recibirá sonriente con una jeringuilla en la mano, siempre dispuesto a poner en solfa el suicidio asistido a gran escala, gracias a la experiencia atesorada en la unidad de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, y por el exconsejero Carretero, de ERC, partido de las manos limpias, que cobra un dineral como gestor de una clínica virtual, muy bonita, pero que aún está en los planos del arquitecto. Pero mejor no mentar según qué ideas ni de broma.

En esta sazón y punto a Tolerancio se le encendió una bombillita, la que le toca del reparto prometido por el ministro de Industria, y por amor al terruño, y es que la patria chica tira lo suyo, le ha dado por agarrar papel y lápiz y se ha puesto a hacer números… y las cuentas cuadran.
En efecto, sabido que el gobierno regional del sonderkommando Montilla invertirá el año próximo 150 millones de euros en la redacción de informes, esos informes que nos maravillan por su utilidad y la variedad de asuntos que abordan para asesorar a nuestros sabios y providentes gobernantes*, Tolerancio se ofrece al gobierno tripartito para, él solito, redactar todos esos informes por un módico estipendio, de tal suerte que nos ahorremos esa bonita suma y se pueda dedicar íntegramente a la creación de empleo siguiendo la ejemplar estela del gobierno ZP. La jugada es redonda: no perdemos informes al tiempo que ganamos personal cotizando a la Seguridad Social.

De tal modo que, por una sencilla regla de tres, si 11.000 millones dan para 300.000 puestos de trabajo, 150 millones dan para X empleos… siendo X, 4.090’9, que redondeamos a la unidad entera superior, 4.091, cifra que no está nada mal, pues 4.091 empleos son más que los afectados por el ERE temporal de Nissan, alrededor de 3.500 trabajadores.
Considerando que los parados registrados en Cataluña a noviembre de 2008 son, con arreglo a las cifras oficiales que fueron publicadas, 402.836, tenemos que esos 4.091 suponen el 1’017% del paro total, que no es una nadería precisamente.

Recapitulando, Tolerancio se ofrece a redactar a precio de coste todos esos informes para liberar esa morterada de euros y destinarla en su totalidad a la creación de empleo efectivo en Cataluña. En breves fechas facilitará un estudio más ajustado de costes y lo hará llegar, previo registro, a las autoridades regionales, sin que le mueva afán alguno de notoriedad, sino su desmedido amor por el paisanaje en apuros y su voluntad de rendir un provechoso servicio a la comunidad.
En definitiva, Tolerancio se hace eco de la campaña publicitaria de la Generalidad… -anuncios a patadas insertados en prensa y TV cuyo lema es aquireduim.cat (aquí reducimos) enfocada inicialmente al ámbito del reciclaje de basuras solo que traducida a un registro laboral, aquireduim-l’atur-.cat (aquí reducimos el paro).

Continuaremos informando.

* Aunque el informe no se lo debemos a los asesores del tripartito, es decir, a cónyuges, primos y sobrinos de cargos electos, sobrepuja en gilipollez a cuantos han trascendido a la opinión pública, uno elaborado por presuntos investigadores universitarios. La primicia la dio el diario gratuito 20 Minutos, 17/10/08, y decía escuetamente:

Hostalets de Pierola. Descubren que los castores nadan actualmente igual que hace 12 millones de años.

Ante lo cual Tolerancio se formula retóricamente las siguientes peguntas y consideraciones:

1.- Nos suda la polla cómo carajo nadaran los castores hace 12 millones de años.
2.- También nos la suda cómo naden en la actualidad, si prefieren el estilo mariposa, si nadan con aletas de buzo o imitan a Michael Phelps.
3.- ¿Por qué esa precisión: 12 millones de años? ¿Acaso han encontrado un bañador de castor y le han aplicado el carbono-14? ¿Por qué no 13 u 11 millones o 700.000 años? ¿Y por qué Hostalets de Pierola? ¿Han descubierto allí una colonia de castores no evolucionada desde la noche de los tiempos o han dado con un espécimen superviviente de tan lejana época que se ha ido de la muy revelando el secreto tan bien custodiado durante milenios?
4.- ¿A qué tiene toda la pinta de ser un informe redactado por la mujer del capitoste de ERC, Bargalló, especializado en adjudicar a la famiglia informes generosamente retribuidos?

1 comentario:

Josefina dijo...

Enhorabuena por tan fantástica iniciativa para comenzar el año nuevo.
Felicitarte por este comienzo de año y animarte a que sigas deleitándonos con tus estupendas bitácoras. Brillantes.

Saludos