viernes, 2 de mayo de 2008

18 aportaciones puntuales


Tolerancio confiesa su admiración por la capacidad inagotable de los propagandistas de la izquierda progre, al servicio del nacionalismo, para generar lemas, consignas y un lenguaje, casi siempre vacío de contenido, pero eficacísimo para seducir y estupidizar más si cabe a un amplio segmento de la población. Lo hace con una maestría insuperable. Justo es reconocer y aplaudir sus sobrados méritos.

A la fenomenal y polivalente divisa otra cultura del agua/ del macramé o de la petanca… es posible, se suma ahora la eufemística expresión aportación puntual de agua para enmascarar, soberbio trampantojo periodístico, lo que siempre hemos llamado trasvase.

Por una vez les tomaremos la palabra y aplicaremos esa productiva veta a mil situaciones diversas, la mar de apropiadas para comprobar de manera irrefutable la utilidad de esa polisémica consigna en virtud, precisamente, de su ausencia real de significado:

-Un tipo que da limosna a un menesteroso: Deposito en su canastilla una aportación puntual, aunque modesta, de moneda de curso legal para el sustento de los suyos.

-El doctor Morín en la clínica Ginemedex a un feto de 33 semanas que asoma ya la cabeza: Te voy a enchufar con esta jeringa del 15 una aportación puntual de estricnina y cloruro de suxametonio que te van a hacer los ojos chiribitas… ¿Diga?... tengo una llamada de mi compadre Frtizl, el monstruo de Amstetten, y me gustaría cotejar sus métodos de trabajo e intercambiar enriquecedoras experiencias…

-Una vaca a otra a causa de la productiva aerofagia bovina: Emito una aportación puntual de gas metano a la atmósfera para mantener en un 4% el nivel de nuestra generosa contribución como especie zoológica al efecto invernadero según las fiables estadísticas elaboradas por los más reputados expertos en la materia.

-Un novio apasionado a su tan bella como recatada novia: Cariño, eres tan requeteguapa que te voy a hacer una aportación puntual, pero abundante, de esperma.

-Un perro a su amo al detener la marcha en medio de la acera: Amito, voy a realizar una aportación puntual de mi canino metabolismo al ornato de las calles y plazas de esta hermosa ciudad que, a través de las pisadas distraídas, los transeúntes moldearán en un ejercicio de crítica interactiva de arte matérico y contemporáneo que ni el Tàpies ése.

-Un inspector lingüístico con brazalete nazi, a las órdenes del sonderkommando Montilla, multando a un comerciante por rotular su establecimiento en español: Habrá de transferir usted una aportación puntual de fondos a las arcas públicas en concepto de multa para así financiar un informe sobre la concha brillante o sobre la astenia primaveral de los platelmintos intestinales que el departamento de Presidencia ha encargado, de tapadillo, a un primo lejano de la señora de Carod Rovira.

-Un Latin King a otro cofrade suyo en medio de una reyerta: Te practicaré una aportación puntual de acero en hoja forjada sobre la región intercostal, hasta siete veces consecutivas, con presumible resultado de muerte.

-Un pecador impenitente a su confesor: Padre, relataré una aportación puntual, pero extensa, de todas las fechorías que he cometido desde la última absolución.
-Ese mismo sacerdote al pecador impenitente sujeto a su ministerio pastoral: ¿Así que ésas tenemos?... Pues te voy a endosar una aportación puntual de penitencias que te pasarán las ganas de pecar por una buena temporada.

-Una operadora comercial de telefonía que llama a casa de un ciudadano anónimo tan ricamente echado en el sofá mientras come palomitas y mira en TVE 1, hora de máxima audiencia, lunes 29/04/08, la gala Dansin Ckiki-Chiki: Le llamo para proponerle una aportación puntual de ventajosas tarifas que no debería usted desestimar a la ligera.
-Ese mismo ciudadano anónimo que responde, de un humor pésimo, a la operadora: Pues yo estoy por hacerle a usted una aportación puntual, pero sostenida, de carne en barra por la puerta indebida y que jamás debe rendir una dama respetable.

-Un cargo político del anterior gobierno regional de CiU a un constructor tras la licitación de una obra pública: Ya me está usted tardando en transferir a mi cuenta corriente esa jugosa aportación puntual del 3% con arreglo a lo pactado.

-Un maltratador convicto al juez que le ha sentenciado por asesinar a la que fuera su cónyuge después de 47 denuncias por palizas y otras tantas órdenes de alejamiento incumplidas: Se me fue la mano con las aportaciones puntuales de fuerza bruta.

-Un etarra a otro: Voy a hacer una aportación puntual de dinamita a la Casa del Pueblo de Elgoibar para acelerar la resolución del conflicto vasco… aunque prefería aquellos tiempos en que el gobierno ZP nos mandaba a Pachi López y otros emisarios para aportarnos puntualmente cafelitos y bollería en bandeja y/o chuparnos la polla con ese gracioso movimiento cervical de un pato sacando manzanas de un tonel… o cuando sus artistas afines (Pilar Bardem, Lluvia Rojo, Cristina del Valle y otras más) ungían en una puntual aportación de pétalos blancos a nuestra Goiricelaya, tan linda ella con su planchadita toga de abogadesa… ¿Se dice así… abogadesa?

-Un pez grande a otro chico: Tú vas a ser mi aportación nutritiva puntual.

-Un beodo a un camarero en la barra de un bar: Lléneme la copa… hip… con otra aportación puntual de cazalla de la sierra…hip…

-Tolerancio tras presenciar un debate televisado con Antón Losada, Mariantonia Iglesias, Gemma Nierga, Julia Otero, Enric Sopena y señora y Rafa Torres como ilustres contertulios: Voy a transferir una aportación puntual, pero descomunal, de vómitos y bilis a la red de alcantarillado.

-Tolerancio en el baño, con una mano en la pilila, mirando una foto de la agraciada diputada popular Montse Nebrera, partidaria como ZP de las multas rotulantes: Voy a efectuar una aportación puntual, muy personal pero infértil, a la política parlamentaria regional.


Pero seguro que la fórmula da para otras muchas y más afortunadas aplicaciones. Elija la suya y añada su aportación puntual a guisa de comentario a esta bitácora.




No hay comentarios: