lunes, 13 de agosto de 2007

Test de actualidad

Tolerancio propone un test para ponderar el nivel de conocimiento de la más candente actualidad política de esa incontable multitud de lectores de su blog que, prácticamente, colapsan las redes telemáticas.

1.- Con una de las bandas que se citan a continuación el gobierno ZP no ha mantenido ningún contacto:

a) Banda ETA.
b) Banda Hezbolá.
c) Banda del Mirlitón.

2.- ZP tiene que pactar para formar gobierno en una hipotética comunidad autónoma llamada Quimbambas tras la celebración de las elecciones. Se le ofrecen tres posibilidades. ¿Con qué grupo parlamentario llegará preferentemente a un acuerdo de legislatura?

a) Partido Moderado y Juicioso de las Quimbambas.
b) Partido de Ideas Razonables.
c) Coalición del Partido Ultraseparatista y Cuchufleta de las Quimbambas y Partido de Los Más Tarugos de las Quimbambas.

3.- ¿Cuál de estos personajes de la literatura infantil pone de los nervios al señor Pere Portabella?

a) Les tres bessones.
b) Mowgli -de la inmortal obra de Kipling El libro de las tierras vírgenes, aunque desconocemos si lo ha leído-.
c) Manolito Gafotas.

4.- ¿Cuál de estas situaciones o dolencias no obedece a un trastorno emocional o intelectual de la personalidad que acarrea expresión de ideas delirantes o conductas desarregladas?

a) Trastorno bipolar.
b) Quiste sacro.
c) Nacionalismo.

5.- ¿Qué relevante mujer de las letras se desayunaría cada día fusilando a determinados locutores de radio?

a) Rosa Regás.
b) Almudena Grandes.
c) Probablemente ambas.

6.- Va usted a poner una denuncia por hurto a una comisaría de mossos d’esquadra. ¿Qué sucederá?

a) Le atenderán con exquisitas maneras y le servirán un tentempié mientras aguarda turno.
b) Le mandarán a casa porque están colapsados de trabajo y total, no hay para tanto: le han sustraído dinero y documentación, pero no se le saldrán las tripas por eso.
c) Acabará en la comisaría de Les Corts donde le inflaran la cara a ostias.

7.- ¿Qué sentimiento aflora en el atribulado corazón del sonderkommando Montilla cuando habla en castellano por teléfono con sus parientes y amigos de Iznájar, provincia de Córdoba?

a) Una alegría desbordada.
b) Indiferencia.
c) Asco y vergüenza de sí mismo porque le recuerdan que es un emigrante y por ello debe renegar de su pasado y demostrar al mismo tiempo con ahínco y vehemencia su nacionalismo de converso.

8.- Sabido el candor del señor Miguel Sanz, candidato de UPN a la presidencia de Navarra, a la hora de sostener entrevistas con destacados dirigentes de la Ejecutiva del PSOE, deducimos que su personaje de ficción predilecto es:

a) Hanníbal Lecter.
b) La abeja Maya.
c) Leatherface, Cara de cuero, de la saga cinematográfica La matanza de Texas.

9.- De estos destacados políticos catalanistas, uno de ellos no ha sido, recientemente, ministro de Industria:

a) Josep Piqué.
b) José Montilla.
c) Joan Clos.

10.- Ante la eventualidad de un hipotético atentado terrorista de ETA… ¿Cómo titularía en portada, con gran riqueza tipográfica, el Periódico de Cataluña, sabido que un día abrió edición con la foto de un michelín de Ronaldinho y otro con los catarros veraniegos que provoca el aire acondicionado?:

a) ETA MATA.
b) ETA ASESINA.
c) EL ACNÉ JUVENIL AFECTA A UN 17% DE LOS ADOLESCENTES. POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS EL PORCENTAJE AUMENTA ENTRE LOS CATALANES POR ENCIMA DE LA MEDIA ESTATAL. LA CULPA ES DE MADRID Y DEL SEÑOR PIZARRO.

11.- ¿En qué fecha llegará el AVE a Barcelona según reciente promesa de ZP?

a) No llegará nunca.
b) El 21/12/07 a las 17h 53’ por el andén nº 4. El maquinista llevará bigote y 30 € en la billetera.
c) En el 2.016 coincidiendo con la inauguración de las Olimpiadas de Naciones sin Estado, donde competirán también los indígenas de las islas Trobriand y d’Entrecasteaux.

12.- Sabido que ZP no ha cancelado todavía su viaje a Rusia en septiembre y avisados de las extravagantes relaciones del alma eslava con el café -pues como se ha documentado históricamente, en tiempos del zar Pedro II dicha infusión se consideraba un mejunje demoníaco, razón por la cual se mutilaba por desorejamiento, y no es broma, a los súbditos que sucumbían a la tentación de ingerir la citada sustancia-…y con arreglo a las usanzas del señor Vladimir Putin, antiguo mandamás del KGB, y a las tradiciones moscovitas… ¿Con qué sustancia aromatizarán sus camareros el cafelito que servirán a nuestro presidente?... (no confundir sueños con realidad).

a) Con vodka.
b) Con huevas de esturión del mar Caspio.
c) Con polonio.

13.- ¿Cómo se llama el barco negrero que trasladaba cientos de inmigrantes a las islas Canarias, permaneciendo aún hoy una parte de los mismos retenidos en Mauritania sin que nadie quiera hacerse cargo del estropicio?

a) Marine.
b) Maine.
c) La Perla Negra.

14.- ¿Cómo se llama el político de ERC que participó en el asalto a una piscina del periodista Pedro J. Ramírez en Mallorca y que siendo concejal de una localidad gerundense autorizó la remodelación de una ermita románica para que un conocido suyo instalara allí un restaurante?

a) Julián Muñoz.
b) Joan Lladó.
c) Joan Puig.

15.- Uno de estos cómics no ha sido censurado:

a) Tintín en el Congo, por racista. En Gran Bretaña
b) La portada de la revista satírica El Jueves donde se muestra a los príncipes de Asturias consumando el matrimonio. En España.
c) Sin City, por violento. En Andorra.

16.- ¿Cómo se llamaba el finado plantígrado de los Urales abatido de un escopetazo por Su Majestad el Rey?

a) Knutt.
b) Mitrofán.
c) Misha.

17.- Luego de conocer unas declaraciones del ministro de Justicia, señor Fernández Bermejo, acerca de la tenaz y heroica lucha sostenida por él mismo y sus conmilitones contra la derecha -primero nos tocó pelear contra sus padres y ahora contra sus hijos- y sabiendo que le costó sangre, sudor y lágrimas que su padre le subiera la asignación semanal a 10 duros cuando era mozo y correteaba tras las chicas… ¿Qué cargo o profesión desempeñaba su progenitor A?

a) Lampista.
b) Albañil.
c) Jerarca franquista de la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

18.- Uno de los gorilas que se citan a continuación hace progresos a la hora de entender el idioma catalán que le hablan sus cuidadores, según declaraciones de la directora del zoo de BCN:

a) Awali.
b) Maguila.
c) Copito de Nieve.

19.- Según el diario The Guardian un equipo de nutrición animal de la universidad alemana de Hohenheim ha desarrollado unas pastillas para reducir drásticamente las flatulencias del ganado bovino, pues éste es responsable, según los estudiosos, del vertido diario a la atmósfera de una cantidad determinada y cuantificada de los gases responsables del efecto invernadero. ¿Qué cantidad es ésa?

a) 3’2%.
b) 4%.
c) No puede ser. Todos acabaremos majaretas.

20.- Una de estas asociaciones ha recibido jugosas subvenciones del gobierno de la Generalidad de Cataluña, según noticia aparecida en la prensa:

a) Ballem en català.
b) Ballem el fox-trot amb un sol peu.
c) Pesquem barbs amb hams de mosca canadenca i en català als rierols de la Vall Fosca.


La relación de respuestas correctas aparecerá en la próxima bitácora

1 comentario:

Manuel Machuca dijo...

Tronchante!!!

yo de mayor quiero ser como Tolerancio.