domingo, 22 de abril de 2007

De Juana está pachucho


Fuentes dignas de todo crédito han revelado a Tolerancio que el terrorista mediático De Juana Chaos ha abandonado el hospital donostiarra donde está ingresado para acudir a varias consultas médicas. De entrada parece extraño que alguien postrado en el lecho de la convalecencia y con sus constantes vitales amenazadas por un colapso mortal salga por su pie del hospital para recibir atención médica pues no hay lugar más apropiado para ello que el hospital mismo. Normalmente el proceso es el inverso y aunque parezca evidente habrá que explicarlo sílaba a sílaba para que lo entienda el ministro de Justicia: si una persona está sana y de repente enferma por una patología vírica o un traumatismo óseo, por ejemplo, acude al hospital y no al revés. Es decir, si una persona está ingresada en un centro hospitalario no debe abandonarlo para recibir tratamiento médico, pues es ahí donde se lo proporcionarán. Era una de las lecciones básicas de aquel programa que años atrás hizo furor en TV, Barrio Sésamo, pero que algunos no vieron en su día. Triqui, el simpático monstruo de las galletas lo ilustraba con una canción que decía Si te duele la tripita, ve al hospital. Los coros los hacía Coco el Pupas, otro monstruo, que conocía bien la materia, de ahí su sobrenombre, pues muchas veces aparecía en la función con un brazo en cabestrillo.

Dicen que De Juana ha acudido a la consulta de un oftalmólogo y de un homeópata, pues se ve que es partidario de la medicina alternativa. Meses atrás un colaborador de la Asociación por la Tolerancia decía en uno de los boletines que edita dicha entidad que De Juana Chaos se postularía, una vez repuesto de sus dolencias y aliviado de sus penas y quebrantos por los fogosos arrumacos de su prometida, como concursante del programa de TVE Mira quién baila, presentado por la escultural Anne Igartiburu. Evidentemente dicho articulista estaba desinformado y equivocado de medio a medio, pues nosotros sí hemos averiguado para qué espacio de TV se postula en realidad el popular terrorista. En efecto, ha acudido a varias consultas externas no para ponerse en forma y danzar cual una odalisca en el plató, pues para ello lo recomendable sería inscribirse en un gimnasio, sino para arreglar algunos estropicios estéticos y ponerse en manos, por fases, de los más reputados cirujanos especialistas y aparecer en una de las galas de… ¡Cambio Radical!... programa que cuenta con la presentación estelar de la bellísima periodista Teresa Viejo.

De Juana ha manifestado que es un consumado experto en favorecer cambios drásticos en el aspecto físico de las personas. Habla por propia experiencia. Pues nadie mejor que él sabe lo que es transformar en un periquete a una persona sana en un amasijo humeante de vísceras y tejidos musculares sanguinolentos desparramados por el suelo de un bombazo de aúpa. Tengo un master en cambios radicales, añadió ufano mientras le suministraban del tirón en el hospital, por vía intravenosa, una cazoleta de gulas del Norte deconstruidas según la innovadora receta de un afamado cocinero vasco.

Unas semanas atrás Tolerancio publicó una bitácora titulada Pishing de Jarrai que le creó cierto cargo de conciencia por su crudeza. Lamentablemente se reafirma en lo dicho entonces: nos dirán que llueve cuando nos están meando encima.

No hay comentarios: