sábado, 28 de abril de 2007

Plan de vuelo: Barcelona-Lisboa sin escala en Madrid


Como buen catalán que es Tolerancio, fiel a las consignas recibidas de nuestros providentes cargos políticos -en el presente caso siguiendo a rajatabla las indicaciones promovidas por el consejero de Comercio y Turismo, señor Huguet, de ERC, declarado enemigo de los figuritas de bailarinas flamencas- pasa a detallar el plan de vuelo desde Barcelona contratado en fechas recientes con destino Lisboa y escala en otros aeropuertos internacionales, sin pasar por Madrid:

-9h 20’, embarque en el aeropuerto de El Prat.
-9h 35’, despegue.
-11h 20’, aterrizaje en el aeropuerto de Ámsterdam. Aprovecha Tolerancio para tomar una añeja jenever holandesa en un bar, cerca de los canales, y hacer una rápida incursión en el barrio rojo.
-12h 50’, embarque en el aeropuerto de Ámsterdam.
-13h 05’, despegue.
-14 h 10’, aterrizaje en el aeropuerto de Praga. Tolerancio se da un garbeo por la capital checa hasta el próximo enlace aeronáutico. Pasea entre las suntuosas mansiones de Mala Strana, convertidas en embajadas, echando en falta la de Cataluña con su balconada engalanada por nuestra sagrada bandera. Se toma una pinta de 0’5 litros de cerveza Plzen por 80 pesetas al cambio, adquiere una marioneta del soldado Schweijk y comprueba boquiabierto que las esbeltas eslavas no caminan sobre zancos, a pesar de las apariencias, sino sobre sus propias piernas.
-16h 10’, embarque en el aeropuerto de Praga.
-16h 20’, despegue.
-18h 15’, aterrizaje en el aeropuerto Marco Polo de Venecia. Aprovecha Tolerancio el ratito del que dispone para tomar un cafelito en la plaza de San Marcos. Al ver la nota que trae el camarero sufre una arritmia cardiaca y desiste de pasear en góndola con su mascota de peluche.
-20 h 25’, embarque en el aeropuerto Marco Polo de Venecia.
-20h 35’, despegue.
-22h 45’, aterrizaje en el aeropuerto de Túnez. Tolerancio, con algo de gazuza, se zampa una cumplida ración de cuzcuz. De tapadillo, el camarero le sirve una suavecísima cerveza extranjera. Sale a dar un garbeo y en una tetería se fuma un narguilé -dicen que los van a prohibir… es probable que haya pasado por allí la ministra de Sanidad del gabinete ZP-. A lo lejos se oye el estallido de una bomba. Ululantes sirenas y un denso olor a gasolina y dinamita se mezcla en la calle con el aroma fragante de los jazmines. Tolerancio pega el oído a una conversación y deduce que un islamista se ha inmolado… y de paso ha inmolado a una docena de personas.
-01h 30’, embarque en el aeropuerto de Túnez.
-01h 50’, despegue.
-04h 10’, aterrizaje en el aeropuerto de Funchal, Madeira. En tránsito, no abandona las instalaciones aeroportuarias y aprovecha el ínterin para adquirir en las tiendas libres de impuestos unos bulbos de orquídea y una camiseta con la simpática caricatura de una foca monje tocada con el tradicional barreto pescador del archipiélago.
-04h 55’, embarque en el aeropuerto de Funchal.
-05h 05’, despegue.
-06h 25’, aterrizaje en el aeropuerto de Lisboa. Un funcionario del aeropuerto lisboeta confirma a Tolerancio que su equipaje ha aparecido en Sebastopol. Pero no monta en cólera pues en ese momento suena por el hilo musical un fado de Cesárea Évora y se toma la mala nueva con resignación.

Fin del periplo aéreo de Tolerancio diseñado con arreglo a las sabias recomendaciones del consejero Huguet.

No hay comentarios: