viernes, 20 de abril de 2007

Los votos del PSOE-Canarias


Despacho de última hora.- Fuentes dignas de todo crédito han revelado a Tolerancio que la Junta Electoral de Canarias computará a favor de Ciutadans de Cataluña los votos que en los comicios autonómicos reciba el candidato socialista, señor López Aguilar. La razón es obvia, el programa electoral del ex-ministro de Justicia está tomado en préstamo íntegramente, sin tapujos, a calzón quitado, del partido no nacionalista. Tal cual ha sido duplicado, sometido a una intensa sesión de réplica o clonación política, párrafo a párrafo. Indiscernible uno del otro como dos gotas de agua. Sólo han sustituido el logotipo de cabecera, el nombre de la región y va que chuta.

Asimismo, hemos sabido que destacados representantes de Ciutadans de Cataluña, ya metidos en harina, han ofrecido su programa desinteresadamente al presidente Zapatero para que gobierne lo que resta de legislatura con arreglo al mismo y de ese modo recupere la cordura, sobre todo en materia nacional y anti-terrorista, y se evite así el cansino y pesaroso trabajo de andar copiando como un alumno poco o nada aplicado con las teclas del ordenador llamadas cortar y pegar.

Por otro lado, los militantes de la corriente Socialistas en Positivo, expedientados recientemente por el PSC, acusados de connivencia con la derecha extrema, citando expresamente a Ciutadans no como grupúsculo, sino, textualmente, como crepúsculo de la mentada ideología con el que habrían contactado clandestina y casi delictivamente, tienen aquí un argumento inmejorable para demostrar la falsía de la acusación toda vez que la federación canaria del PSOE ha agarrado a peso el programa del crepúsculo citado y lo ha hecho suyo. De tal suerte que los avispados instructores o responsables de asuntos internos del PSC o incoan expediente disciplinario a todos los socialistas canarios, no ya por connivencia o complicidad, sino por plagio abierto y descarado, o se exponen, además de a un ridículo descomunal, a desembolsar una jugosa cantidad en concepto de indemnización por daños y perjuicios, siempre que los militantes de Socialistas en Positivo anden sólo regular de luces y de agudeza… ¡Quien fuera uno de ellos para aprovechar la ocasión, escarmentar al PSC y sacarle hasta el último céntimo de los intereses crediticios condonados por La Caixa!

A mayor abundamiento… da igual. Tolerancio se planta. Esto es una locura. Buenas noches.

No hay comentarios: