jueves, 22 de marzo de 2007

Cartas etarras y comandos paritarios


Nueva remesa de cartitas de la banda terrorista ETA dirigidas a empresarios vascos y navarros. En esta ocasión no se ha producido ni polémica ni discrepancias a cuenta de la fecha del matasellos ni se ha observado tardanza en el reparto domiciliario de las misivas. Por una vez el servicio postal que presta Correos y Telégrafos -contra viento y marea el correo siempre llega- queda libre de toda culpa.

El tono de las cartas es el mismo de la remesa anterior, según han revelado a Tolerancio fuentes de la lucha anti-terrorista dignas de todo crédito. En efecto, la exigencia de la mordida etarra es rebautizada eufemísticamente en el redactado de las mismas como colaboración altruista y voluntaria de los empresarios extorsionados. Corren nuevos tiempos que requieren otras formas y maneras menos bruscas, más suaves, sofisticadas y versallescas, como en su día apuntó el señor Mesquida. A mayor abundamiento, hemos podido saber que en el último párrafo de cada una de esas cartas recaudatorias figura el compromiso expreso de la banda terrorista de destinar el 0’7% de la suma requisada a diferentes oenegés merecedoras de toda confianza, entre ellas, acaso, la célebre y mediática DMD, Derecho a Morir Dignamente, en la que pretende ingresar como socio honorífico el terrorista De Juana Chaos.

Por otro lado esas mismas fuentes revelan que en el seno de ETA se ha desatado un encendido debate a colación de la Ley de Paridad aprobada recientemente en el parlamento. La cúpula etarra ha decidido que en adelante los comandos terroristas estarán integrados por hombres y mujeres en la misma proporción. Y que durante los días en que permanezcan en pisos francos preparando atentados el reparto de las tareas tanto domésticas como logísticas será ecuánime, sin atender a criterios sexistas. De tal suerte que los y las terroristas, indistintamente, harán la colada, limpiarán el aseo o conectarán los cables del artefacto explosivo.

En el mismo orden de cosas, la cúpula terrorista ha dictaminado que las cartas de extorsión habrán de dirigirse por igual a empresarios que a empresarias, e imbuida de ese mismo espíritu paritario establece en sus circulares internas que a resultas de la comisión de atentados selectivos, es decir, el tiro en la nuca, la modalidad más practicada por los valientes gudaris de ETA, las víctimas habrán de distribuirse equitativamente entre hombres y mujeres… una vez rechazada la moción auspiciada por la facción feminista más radical de la banda que proponía la discriminación letal o criminal positiva a favor, o mejor, en perjuicio de los hombres para compensar de ese modo el creciente número de asesinatos de mujeres tipificados como violencia de género.
La defensora de tan singular ponencia en el último cónclave de la banda, que se había dado una llamativa y deslumbrante sombra en los ojos apreciable a través de las aberturas practicadas en la capucha y que estaba monísima, según leemos en la sección Ecos de Sociedad y Estilismo del último zutabe, respondió a pregunta de uno de sus cofrades que no pretendía frivolizar con un asunto tan grave como ése, que ella no era una periodista de la prensa rosa sino una soldada vasca comprometida con la libertad de su pueblo, la paz mundial y la causa de la liberación femenina. Y que, siendo cierto que todas las víctimas masculinas de sus atentados no tenían por qué ser potenciales maltratadores, si procedíamos a una traslación del porcentaje estimado para esa bochornosa y delictiva conducta entre la población masculina adulta, cifrado en un 5%, al total de víctimas de ese género tendríamos, por razón estadística, 1maltratador menos, retirado de la circulación, por cada 20 varones asesinados, una cifra perfectamente asumible para la capacidad operativa de la banda, restituyendo, otrosí, una pizca de justicia a este mundo hostil dominado por las agresivas pulsiones del macho dominante. Parece ser que la propuesta fue previamente consensuada con significadas damas de la política y de la cultura pertenecientes a un colectivo especializado en el reparto ambulante de flores blancas.

No hay comentarios: