domingo, 27 de mayo de 2007

Sandra Mayans se desnuda


Sandra Mayans es concejal/a de Festejos del ayuntamiento de Ibiza y concurre a las elecciones municipales en el puesto nº 3 de la candidatura del PSOE (si es el PSOE el partido socialista en las Baleares o rige allí una de tantas franquicias localistas tipo PSC). A colación del escándalo de corrupción inmobiliaria desvelado por un cargo ibicenco caído en desgracia, señor Roque López, dice Sandra que en una ocasión le ofrecieron un sobrecito con dinero contante y sonante para sufragar campañas electorales. Episodio que guarda relación con la trama de corrupción que el Fiscal General del Estado, señor Conde-Pumpido, no investigará hasta pasado el período electoral para no interferir en la campaña*, según palabras textuales, supeditando la exigible acción de la justicia, que costeamos con nuestros impuestos, a la oportunidad del calendario. Oportunidad que explica en cambio la difusión mediática de otros escándalos y detenciones, como las de algunos ediles del PP implicados también en turbios manejos inmobiliarios o el último capítulo de la Operación Malaya con la tonadillera Isabel Pantoja en un papel estelar, detenida y a las pocas horas puesta en libertad bajo fianza.

Sandra Mayans, de casta le viene al galgo, es mujer, dice, de principios y de firmes convicciones inculcadas desde la tierna infancia por influencia de parientes suyos militantes del PSOE. Es una mujer incorruptible, asegura, y no quiere aceptar sobres con dinero negro porque una vez que entras en el juego te devora la dinámica envilecedora del soborno y del dinero fácil. A través de las conversaciones grabadas que El Mundo publica estos días por entregas vemos que la concejal/a ibicenca desnuda su alma y nos muestra su pureza y su impermeabilidad a la conchabanza y al lucro fraudulento. Pero aún habría de dar un paso más, un paso audaz, en opinión de Tolerancio.

En efecto, hace unas fechas pudimos observar la pureza de espíritu, completamente desnuda, de una concejal/a del PP por Lepe, municipio onubense motivo de innumerables chistes y chascarrillos. La concejal/a no está de chiste sino de fábula y demostró a las claras, sin tapujos ni falsos pudores, que nada tiene que esconder. Que todo está a la vista de sus convecinos para que saquen las pertinentes conclusiones acerca de su bondad y transparencia aplicables a la gestión política. Dicho a la pata la llana, la concejal/a tiene muy a mano un buen par de argumentos para convencer a los más reticentes y desconfiados.
Desde esta modesta bitácora animamos a Sandra Mayans, Sandrita, a que siga los pasos de la concejal/a lepera y dirima con ella diferencias programáticas, ponderando sus respectivos encantos y argumentos, que son muchos -siempre con fair play, por supuesto- aunque concurran por diferentes circunscripciones. Hay que enriquecer el debate político a base de total transparencia y ésta sería una manera vistosa y grata a los más exigentes paladares.

PS.- Tolerancio también cursará invitación a Montserrat Nebreda, a Esperanza García, candidata de C’s a la alcaldía de Barcelona, que está de vicio, y a la elegante y divinal Ségolène. Un auténtico repóquer de damas. Y acaso, como sobrera, a una aspirante belga a senadora que salió en los medios días atrás y que bien merece una bitácora y el voto… si es honesta y cumple sus promesas.

*Nada investigará el señor Fiscal General de la insular corruptela, ni después de las municipales, ni nunca ¿O qué pensaban? Se admiten apuestas.

No hay comentarios: